Neuquén | temporada | verano

Neuquén lanzó su temporada de verano 2022-23

Los gobernantes de Neuquén, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, anunciaron el comienzo de la temporada estival en la provincia.

Neuquén comenzó con su temporada de verano 2022-23, la que fue anunciada en las últimas horas por el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann. De esa manera, se sabe que la práctica de observación de aves, mountain bike, rafting, kayak, trekking, senderismo, montañismo, excursiones náuticas, flotadas, fiestas populares y otras tantas más, inician en estos días.

Koopmann precisó que el plan de pago sin interés contempla 12 cuotas con la tarjeta Confiable y 6 con Mastercard y Visa en servicios turísticos, alojamiento y transporte en las distintas localidades turísticas de la provincia.

Con más de un millón de turistas cada año, la provincia inicia una nueva temporada llena de emociones. Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann fueron partícipes horas atrás junto con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, de la apertura. La misma se extenderá desde diciembre hasta el mes de abril. Ante eso, indicaron que las proyecciones para el verano 2022-2023, añadido al calendario de eventos que hay, causan grandes expectativas para el sector turístico.

Al respecto, Omar Gutiérrez aprovechó la instancia para resaltar que Neuquén es la primera provincia que tiene observatorio de datos estadísticos en materia turística para generar desarrollo sustentable y sostenible. Además, resumió que el próximo primero de marzo dará a conocer la evolución del observatorio, como así también que, en la actualidad, "una de las causales por las cuales se elige el destino turístico es en función del turismo ecológico y el cuidado del medioambiente".

Promociones para los visitantes locales

Por su parte, el gobernador de la provincia destacó que las propuestas y promociones del Banco Provincia del Neuquén dan posibilidades para que el turismo empiece por casa, estimulando a la demanda. "Que las familias de todo el Neuquén tengan la prioridad en la accesibilidad al disfrute turístico de cada ciudad y de cada pueblo", aseveró. Claramente se busca un incremento en el sector turístico con esas posibilidades.

Mayores ingresos para Neuquén

Cabe destacar que este verano, Neuquén tiene la intención de recibir miles de turistas para disfrutar de la naturaleza en sus vacaciones. Con eventos deportivos, culturales y gastronómicos, abren un menú de opciones para los que ingresen. Los indicadores turísticos aportaron que más de un millón de personas recorrieron la provincia en los meses de enero a noviembre, dando un total de 55.573.205.000 pesos de ingreso estimado. Ahora, esos números deberían aumentarse.

Verano en Neuquén..jpg