Turismo Neuquén | Provincia del Neuquén | Copahue

Neuquén: lanzaron la temporada de Termas de Copahue

Se lanzó la temporada de Termas de Copahue, que el año anterior recibió a 25 mil personas y se tienen amplias expectativas para este verano.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Spa Termal del Paseo de la Costa en Neuquén quedó oficializada la temporada termal de Copahue 2022-2023, para que miles de turistas puedan disfrutar del complejo y visitarlo a partir del 1 de diciembre.

Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo Sandro Badilla, el presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) Ariel Retamal y el intendente de Caviahue y Copahue, Hugo Volpe. Estuvieron acompañados por el Subsecretario de Turismo provincial, German Bakker; la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la coordinadora de Relaciones institucionales de la Secretaría General de Gobierno, Alma Sapag; la directora provincial de Medicina Termal, Eliana Cerda y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Copahue, Rodolfo Domina.

WEB-Badilla lanzamiento temporada termal_3000.jpg
En Neuquén, lanzaron la temporada de Termas de Copahue.

En Neuquén, lanzaron la temporada de Termas de Copahue.

A su tiempo, Badilla agradeció el "acompañamiento de los trabajadores del Ente Provincial de Termas y de los empresarios de Copahue", y recordó que "el año pasado, cuando se realizaba esta apertura el gobernador nos daba esta responsabilidad de conducir al Ministerio y la verdad que los desafíos eran muchos".

Por otro lado, destacó el compromiso de Ariel Retamal, "quien puso en marcha la temporada" y sostuvo que con el acompañamiento del Gobierno provincial "se fueron resolviendo uno a uno los inconvenientes que en el transcurso de la temporada se fueron sucediendo". Para finalizar, expresó: "Tuvimos una gran temporada, con un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas es tener una temporada aún mejor".

WEB-Badilla lanzamiento temporada termal_3019.jpg

En tanto, el titular del EPROTEN, Ariel Retamal, aseguró que "para este lanzamiento hubo un trabajo mancomunado de todas las instituciones provinciales que quieren ver a Copahue donde se merece", y adelantó que para esta temporada se harán "una readecuación de los sectores, para poder optimizar espacios y seguiremos con el embellecimiento de las lagunas y apostaremos a la jerarquización y modernización de nuestros servicios".

A su turno el intendente, Hugo Volpe, expresó que "es una gran alegría estar en el lanzamiento de la temporada termal porque ha sido un trabajo en conjunto entre todos los organismos públicos", y remarcó que de cara a la temporada de verano "se despejaron las rutas y caminos, y actualmente el EPEN está conectando todas las líneas eléctricas y la Municipalidad reparando las plazas y pintando los portales para recibir a los turistas".

Termas de Copahue.webp

Termas de Copahue

Las termas de Copahue son las únicas termas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Junto al volcán Copahue, al pie de la Cordillera de los Andes, hacen una combinación perfecta para que Copahue sea un paraíso termal.

Aguas: en Copahue te esperan distintos tipos de agua mineromedicinales que tienen un beneficio directo sobre la salud.

Fangos: la fangoterapia de Copahue utiliza 3 tipos de fangos (fango gris, fango gris plomo y fango verde) que se utilizan con fines cosmiátricos y terapéuticos.

Vapores: vapores naturales ricos en azufre, que se utilizan en programas terapéuticos para prevenir o tratar problemas respiratorios.

Algas: Copahue dispone de más de 34 tipos de algas naturales que aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo.

Para conocer más sobre este paraíso se puede visitar el siguiente enlace.