Noticias | Neuquén | jóvenes | tarjetas de crédito

Neuquén: lanzan créditos flexibles para jóvenes

En la provincia de Neuquén, lanzaron nuevos créditos para los jóvenes. Entérate de qué se trata y cómo ingresar al beneficio.

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) han firmado un convenio de cooperación y asistencia técnica para lanzar una nueva línea crediticia en la provincia de Neuquén. La misma será destinada a promover el trabajo independiente de jóvenes de entre 18 y 35 años .

La línea de crédito flexible será administrada por la subsecretaría de Juventud y el IADEP, y se espera que ayude a los jóvenes a adquirir insumos, materiales, equipamiento y estrategias de comercialización para hacer crecer sus emprendimientos. Cada proyecto podrá recibir hasta $500.000. La iniciativa se ajusta a la Ley N° 3345 de Promoción Integral de las Juventudes y busca facilitar el acceso y potenciar el desarrollo de las juventudes en relación al trabajo independiente.

El director del IADEP, Claudio Garretón, asignó $20 millones para la operatoria, con un equipo de asistencia técnica a disposición de los emprendedores. Los interesados pueden inscribirse en la página web del IADEP o llamar al Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. A su vez, reconoció que "hay dos equipos técnicos que se han conformado en uno solo de asistencia técnica, que le acerca herramientas a las y los emprendedores y que se articula para brindar el soporte técnico en la formulación del proyecto y el seguimiento posterior".

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Inscripción a los créditos

Para inscribirse en la línea de asistencia financiera para la promoción del trabajo independiente, hay que ingresar en la página www.iadep.gob.ar y buscar la opción del lado derecho “Registro de emprendedores de la provincia de Neuquén”. También se puede llamar al Programa Germinar de la subsecretaria de Juventud al 299- 6272525. En cualquiera de las dos opciones se podrá avanzar.

Las condiciones financieras del crédito se llevarán a cabo con un plazo total hasta 42 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses, período de amortización/cantidad de cuotas hasta 36 meses, y tasa de interés fija, la que se determinará con el valor de la tasa general del IADEP al momento de la evaluación de cada proyecto. Esta última tendrá un tope del 30% TNA. Las garantías solicitadas serán hasta 300.000 pesos a sola firma (se instrumenta mediante pagaré a sola firma del solicitante) y desde 300.001 hasta 500.000 pesos con garantía solidaria (para aquellas solicitudes que requieran garantía personal de un tercero, los últimos dos recibos de sueldo del garante y constancia de domicilio).

image.png