Neuquén | Provincia |

Neuquén: la provincia envió recursos al interior para mantenimiento escolar preventivo

El gobierno de Neuquén envió fondos para que se realicen tareas de mantenimiento escolar preventivo en el interior de la provincia.

Desde la Dirección de Mantenimiento Interior del ministerio de Educación de Neuquén se informó que, a partir de los recursos enviados por la provincia se trabaja en edificios escolares de más de 40 comunas para garantizar las condiciones óptimas que deben tener para el inicio de las clases, previsto para el 4 de marzo próximo.

A partir de distintos convenios de colaboración suscriptos entre Provincia, municipios y comisiones de fomentos, el Ejecutivo transfirió distintos montos no reintegrables a unas 46 comunas, para la ejecución de un esquema de trabajo de mantenimiento preventivo edilicio en distintos establecimientos. A la fecha se han ejecutado tareas en el 85% de 446 edificios escolares del interior.

Mantenimiento escolar 2023.jpg
Jornadas de mantenimiento escolar preventivo en la provincia de Neuquén.

Jornadas de mantenimiento escolar preventivo en la provincia de Neuquén.

Las localidades de Neuquén que realizan reparaciones

Los sitios que firmaron estos acuerdos y se encuentran en plena ejecución de reparaciones, son: Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Varvarco, Villa Curi Leuvú, Villa Del Nahueve, Villa Del Puente Picún Leufú, Villa Traful, Andacollo, Añelo, Bajada Del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue-Copahue, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Picún Leufú, Piedra Del Águila, Plaza Huincul, Rincón De Los Sauces, San Martín de Los Andes, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

FV 790 VERMONT

Desde la Dirección de Mantenimiento Interior indicaron que continúa el trabajo y conservación en todos los edificios escolares de Cutral Co, que alcanzan a 29; 30 escuelas de Zapala, y 7 de El Huecú. En tanto, desde esta semana se seguirá la intervención en los 29 edificios escolares de Junín de los Andes, y 20 de Aluminé. A estas escuelas, se suman las ubicadas en Colipilli y el paraje La Y, en las cuales ya se encuentran ejecutadas la mayor parte de las tareas que corresponden a la limpieza de tanques, limpieza y revisión de calefactores, limpieza general del sistema cloacal, revisión y acondicionamiento de instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación, desmalezamiento, control de plagas, entre otras tareas menores.

Otras reparaciones en escuelas de la provincia

Por otra parte, indicaron que en algunos establecimientos que funcionan durante el periodo septiembre/mayo, se intervino con prioridad para garantizar el normal dictado de clases. Entre las acciones llevadas a cabo, se mencionó el control de plagas en la Escuela N° 51 de Pilo Lil; trabajos de restablecimiento de provisión de agua en la Escuela N° 317 de Confluencia del Malleo; y en la Escuela N° 222 de Chiquilihuín, tareas de reacondicionamiento sanitario, limpieza de cámaras sépticas e instalación de clorificador de agua, entre otras.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento mayor -que exceden a la intervención de las municipalidad y comisiones de fomento- se avanza sobre 30 escuelas ubicadas en distintos puntos de la provincia.