En la continuidad de su programa destinado a fortalecer el Sistema de Salud Pública, el gobierno de la provincia del Neuquén invertirá más de 113 mil millones de pesos en insumos médicos. Lo hará a través de cinco licitaciones públicas, cuyas ofertas se conocerán en pocos días más.
La inversión se corresponde con la Ley de Emergencia Sanitaria, que impulsó el gobernador Rolando Figueroa y aprobó la Legislatura neuquina, para revertir los faltantes de medicamentos e insumos con los que se encontró la nueva gestión en los distintos hospitales y centros asistenciales de la provincia.
Los detalles de la inversión en Neuquén
En esta oportunidad la inversión será destinada a la compra de material para hemodiálisis, respiradores, productos nutroterápicos -alimentación suplementaria, alimentos fortificados y leches-, entre otros, que vendrán a dar respuesta a las demandas de la población.
En marzo, el ministro de Salud, Martín Regueiro, presentó el informe de los primeros 45 días de vigencia la Ley de Emergencia Sanitaria ante la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura. Fue en esa oportunidad que reveló el diagnóstico territorial, no sólo a nivel financiero sino también en términos sanitarios y de infraestructura. “La ley nos permite producir, administrar y comprar mejor”, indicó el ministro ante los legisladores.
Cabe recordar que, ni bien asumió, el gobernador Figueroa puso en marcha un plan destinado a eliminar los gastos innecesarios del Estado, lo que le permitió a la Provincia reforzar las partidas de áreas esenciales, entre ellas Salud. El concepto de “reordenar para distribuir” también permitió fortalecer Seguridad y Educación.