Deportes Neuquén | Benvenuti | TC

Neuquén: la previa de la Fecha del TC

Del 4 al 6 de marzo se realizará la segunda fecha del campeonato 2022 del TC y la sede será el Autódromo de Centenario en Neuquén.

Neuquén será escenario de la primera prueba especial del año en el TC. Tras la fecha inicial disputada en Viedma, Río Negro, en la que el angosturense Juan Cruz Benvenuti logró un destacado segundo puesto, el Turismo Carretera llegará a la provincia con un evento destacado. ¿Por qué es una prueba especial? Habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

La última vez que se disputó este tipo de modalidad en Neuquén fue durante 2020 (justo antes de la pandemia) en dónde Benvenuti lograría un emotivo triunfo por ser casi local y por ser el preludio de una temporada que lo coronaría como subcampeón de la Copa de Oro del TC. Ese año, el piloto de Villa la Angostura también marcó el récord de vuelta en el Autódromo de Centenario con un tiempo de 1:27.521 durante la carrera.

image.png
Benvenuti fue profeta en su tierra: ganó la última carrera del TC disputada en Neuquén

Benvenuti fue profeta en su tierra: ganó la última carrera del TC disputada en Neuquén

Neuquén volverá a ser sede del TC tras una temporada de ausencia en 2021. Será la décimo segunda presentación del Turismo Carretera en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino (la de Benvenuti) ostentan dos cada uno.

FV 790 VERMONT

La expectativa por la vuelta de la máxima categoría del automovilismo argentino a Neuquén es tal que ya se agotaron las entradas generales anticipadas que se vendían en Event Pass y las que permiten a los espectadores estar en los boxes. En puerta las generales costarán $2500 mientras que vehículos chicos deben pagar 1.000 pesos por los cuatro días de actividades y los vehículos grandes 2.000 pesos. Además los menores de 11 años, mujeres y jubilados no pagarán entradas.

Juan Bautista De Benedictis, el representante de Ford, llega como el líder del campeonato, luego de su victoria en la apertura del certamen, en Viedma. Justamente Benvenuti y Germán Todino (Torino), lo escoltan.