Neuquén | Policía | Nación

Neuquén: La Policía Federal desarticuló desarmaderos y secuestró autopartes

La PFA desbarató desarmaderos y secuestró autopartes valuadas en 420 millones de pesos en Zapala, Neuquén, ayer. Los detalles del operativo.

Bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación tendientes a perseguir delitos contra la propiedad, la Policía Federal Argentina desbarató desarmaderos y secuestró autopartes y vehículos en Zapala, Neuquén. La suma de lo secuestrado oscilaría los 420 millones de pesos.

Las intensas investigaciones realizadas por los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Investigaciones Especiales Neuquén, establecieron la existencia de varios puntos de venta que se publicaban como "Desarmaderos en la Localidad de Zapala, de la Provincia de Neuquén".

420 MILLONES DE PESOS. PFA DESARTICULÓ DESARMADEROS Y SECUESTRÓ AUTOPARTES EN NEUQUÉN 2.jpeg
Imágenes del mega operativo que realizó la Policía Federal Argentina en Neuquén.

Imágenes del mega operativo que realizó la Policía Federal Argentina en Neuquén.

Los detalles del operativo en Neuquén

Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías de la Ciudad de Zapala, a cargo del Dr. Diego Fernando Chavarría Ruíz, ordenó tres allanamientos en dicha ciudad. Durante el operativo, realizado junto con personal del Departamento Investigaciones de Neuquén, la DUOF Zapala y del Gabinete Científico Neuquén, fueron detenidos un hombre y una mujer, argentinos y mayores de edad, y un hombre de nacionalidad chilena también mayor de edad.

FV 790 VERMONT

También, como resultado de los allanamientos, se secuestró gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos: capots, puertas, ópticas, paragolpes, tanques de nafta, portones, cubiertas, motores, volantes, cajas de cambio, alternadores, espejos, faros traseros, carburadores, amortiguadores, guardabarros, tapas de cilindro, engranajes, semiejes, servofrenos, cerraduras, cremalleras, volantes, blocks de motor, asientos, caños de escape, patentes y 20 automóviles y 5 camionetas.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de magistrado interventor por Infracción a las Leyes sobre "Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes" y "Residuos peligrosos".