Actualidad Neuquén | Aeropuerto | temporal

Neuquén: La impactante maniobra de un piloto de avión

Un video que se viralizó en redes sociales muestra la impactante maniobra de un piloto de avión en Neuquén por el temporal de viento.

Un video que muestra la maniobra de los pilotos de un avión para aterrizar en el aeropuerto de Neuquén se viralizó en las últimas horas en las rede sociales. En las imágenes se puede ver cómo vuelve a levantar vuelo a metros de la pista. La aeronave buscaba aterrizar en medio de fuertísimos vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.

El hecho ocurrió el pasado domingo a las 16 horas aproximadamente. Según explicaron de manera oficial, la aeronave se preparaba para abordar la pista, pero, inmerso en una nube de polvo, a metros del suelo, comenzó a perder eje y sus alas se empezaron a torcer.

Según la empresa JetSmart, las condiciones climáticas que tenía el vuelo WJ 3444, que partió de Aeroparque, "empeoraron al momento de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén".

FV 790 VERMONT
Un avión debió abortar su aterrizaje por fuertes vientos en Neuquén.

La situación generó que el capitán del avión LV-JQE tuviera que llevar al aeronave a Mendoza para esperar que las condiciones mejorasen. Con la mejora en las condiciones climáticas el vuelo volvió a Neuquén y completó su recorrido.

Este domingo, a las 15.10 se registraron las ráfagas de viento más fuerte en Neuquén capital: 102 kilómetros por hora. El temporal ocasionó muchos problemas en varias localidades con la caída de arboles, cortes de energía y hasta la caída de ladrillos y mampostería de edificios.

image.png
El fuerte temporal en la Patagonia afectó los vuelos en el Aeropuerto de Neuquén.

El fuerte temporal en la Patagonia afectó los vuelos en el Aeropuerto de Neuquén.

Además, el temporal causó estragos sobre todo en la zona cordillerana de la provincia, puntualmente en Villa La Angostura donde se cayeron gran cantidad de árboles y la localidad se quedó sin luz.

Hasta el miércoles 27 de abril inclusive se mantendrán las condiciones meteorológicas actuales con alerta por fuertes vientos, caída de nieve y lluvia, con el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).