Cultura Neuquén | Provincia del Neuquén |

Neuquén: La Estafa Dub cumple 15 años

La banda se presenta en tres ciudades de Neuquén durante julio y agosto para celebrar con su público sus primeros 15 años.

El grupo neuquino La Estafa Dub cumple 15 años de trayectoria y presenta una trilogía de conciertos en diferentes ciudades de la provincia de Neuquén; el repertorio estará basado en los cinco discos editados de canciones propias.

La banda conformada por un grupo de amigos que festeja este aniversario con cinco discos de estudio, todos editados en formato físico, un EP digital, un par de singles, dos DVDs, varios videos, y conciertos por muchísimos pueblos y ciudades. La Estafa Dub sufrió cambios de formación, presenta al día de hoy una base firme que se mantiene, con exploración sonora y rítmica, y sobre todo con muchísimo agradecimiento para quienes acompañaron en cualquiera de las etapas, y quienes se mantienen hasta hoy.

Es por eso que llevarán a cabo “Tres fechas en tres ciudades”: el primero de ellos en Cipolletti, en la Casa de la Bodega, sobre la calle Tres Arroyos, el viernes 28 de julio a las 22 horas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Em agosto, dos fechas bien cercanas completarán esta trilogía, en el Bar Cultural Vieja Estación sobre la Avenida Belgrano de Centenario, La Estafa Dub tendrá su bautismo el sábado 19 de agosto a las 22. Aunque no será la primera vez en la ciudad, sí lo será en ese escenario en el cual pasan cada fin de semana una infinidad de músicos locales y nacionales que lo dejan posicionado como una de las grandes referencias culturales de toda la región. Y para finalizar, el viernes 25, a partir de las 20, La Estafa Dub volverá a ser parte del hermoso ciclo de música en vivo “Capital Acústica”, que debe su nombre a que nació impulsado por la FM Capital, radio municipal de la ciudad de Neuquén, y que ya lleva más de una década de vida con una extraordinaria repercusión, y transmisión en simultáneo por la emisora. La Estafa Dub ya participó años anteriores del ciclo, y no duda un segundo en volver a aceptar la invitación para disfrutar en un auditorio hermoso como es el del MNBA, en instalaciones del museo en la esquina de Mitre y Santa Cruz de nuestra ciudad.

image.png
Neuquén: La Estafa Dub cumple 15 años 

Neuquén: La Estafa Dub cumple 15 años

La banda se encuentra renovada, con un sonido y puesta en escena completamente afianzado, pero siempre con la capacidad de sacar algún conejo de la galera para sorprender a los presentes. Por supuesto, el repertorio está basado en los cinco discos editados de canciones propias, pero siempre alguna se toma prestada para romperla y volverla a armar. Porque no es poco cumplir 15 años, la invitación es para cruzarse todas las veces que se pueda. Y estas tres son gratis, detalle para nada menor.