Neuquén |

Neuquén Juega: El Huecú y Chos Malal campeones en Vóley

Los Neuquén Juega, el programa que impulsa el Ministerio de Deportes, tiene a El Huecú y Chos Malal como los nuevos campeones de Vóley sub 17.

El vóleibol en categoría Sub-17 tiene sus campeones en los Neuquén Juega, el programa que impulsa el ministerio de Deportes, tras cerrarse ayer en el estadio Ruca Che la final provincial que consagró a los dos equipos del interior.

Los ganadores, la Escuela Municipal de El Huecú, en varones y el CEF N° 5 de Chos Malal, en damas serán los representantes de la provincia en los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre.

El Huecú y Chos Malal campeones en vóleibol 3.jpg
Final de Vóley sub - 17 en los Neuquén Juega.

Final de Vóley sub - 17 en los Neuquén Juega.

¿Cómo fueron los encuentros decisivos?

En un partido que tuvo todos los condimentos de una verdadera final con marcador cambiante y definición en el tea break, el equipo de Escuela Municipal de El Huecú, le ganó la final 2-1 al Centro de Empleados Municipales (CEM) de Neuquén, tras empezar con marcador abajo.

FV 790 VERMONT

Los capitalinos se impusieron en el primer parcial por 25 a 23 y así de cerrado fue el segundo chico que se llevaron los finalmente campeones 30-28 tras remontar cinco puntos en contra y pelear punto a punto el set para llevar la definición al alargue. En este tramo y luego de un comienzo parejo El Huecú se despegó rápido (8-2) y se encaminó cómodamente a la victoria 15-10.

Web...El Huecú y Chos Malal campeones en vóleibol 4.jpg

En damas, la victoria y el boleto para los Juegos Evita fue para el CEF N° 5 de Chos Malal que le ganó la final al Club Cumbres de San Martín de los Andes 2 a 0 con parciales 25-21 y 25-16. En semifinales las chosmalenses le ganaron a Escuela Municipal de San Patricio del Chañar por 25-14 y 25-23 mientras que las sanmartinenses superaron al Tiro Federal de Zapala por 25-11 y 25-21.

Web...El Huecú y Chos Malal campeones en vóleibol 6.jpg

El tercer puesto quedó para los del centro de la provincia que superaron a Chañar 2-0. Los partidos de las finales se pueden volver a ver en la página de Instagram del ministerio de Deportes.

Temas