Deportes Neuquén | joven | Mundial

Neuquén: joven logró medalla de plata en Paracanotaje

El deportista de la Provincia de Neuquén, Mariano Turner, obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Parapanamericano de canotaje.

Otra vez los jóvenes de Neuquén se destacan en disciplinas deportivas, y en este contexto, Mariano Turner oriundo de Plottier cerró de la mejor manera su participación en el campeonato de Paracanotaje disputado en Canadá, ya que el joven obtuvo una medalla de plata.

En este contexto, Turner logró una medalla de plata en el Panamericano para deportistas adaptados que también se disputó dentro de la programación del Mundial de Paracanotaje. Cabe mencionar que el joven ex nadador e integrante de la Selección Argentina quien decidió incursionar en esta modalidad hace un par de años, obtuvo su primer gran logro internacional con la selección nacional en esta disciplina.

mariano turner 2.jpg
Mariano Turner joven deportista de Neuquén.

Mariano Turner joven deportista de Neuquén.

El palista del club Ceppron obtuvo la medalla de plata en la especialidad en K1 200 metros. La competencia se desarrolló en el lago Halifax y Argentina metió el 1-2, ya que el oro se lo llevó el misionero Ariel Atamañuk.

FV 790 VERMONT

“Estoy muy contento con los resultados. Podemos mejorar mucho más y vamos en camino”, expresó Turner, que con el impulso de esta medalla buscará proyectarse para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Junto a su entrenador Agustín Montecino apostaron a una fuerte preparación para lograr la plaza olímpica.

Turner participó la semana pasada en este mismo escenario del Mundial donde logró también otra gran actuación ya que se metió en la final de los 200 metros quedando en la novena posición.