Actualidad Neuquén | violencia | Hospital

Neuquén: investigan la muerte de un nene de dos años

El nene llegó malherido al Hospital de Neuquén acompañando por su padrastro quien fue demorado por los signos de violencia que sufrió el chico.

Apocos días de la muerte de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa por su madre y su pareja, la investigación de un nuevo caso volvió a causar alerta luego de que se confirmara el fallecimiento de un nene de dos años en la provincia de Neuquén, a quien su padrastro había llevado a un centro de salud para ser atendido.

El hecho tuvo lugar este lunes en la capital provincial, cuando el menor ingresó a la guardia del Hospital Dr. Horacio Heller con signos de violencia. Según informaron las fuentes del caso, presentaba varios golpes en el cuerpo y ya había perdido la vida cuando arribó al establecimiento médico.

El caso quedó en manos del Dr. Andrés G. Azar, de la Unidad Fiscal de Homicidios, quien ordenó de manera preventiva que el padrastro del niño fuera demorado. Además, los tres hermanos de la víctima, un bebé y dos chicos de cuatro y cinco años, fueron retirados del domicilio del hombre y están alojados en custodia de la abuela materna.

FV 790 VERMONT

Se esperan los resultados de la autopsia para conocer cuál fue la causa y la hora del deceso. No se descarta la posibilidad de que el menor haya sido abusado lo cual será corroborado tras los estudios complementarios.

Intervienen en el caso personal de la Brigada de la Comisaría 18, el Departamento de Seguridad Personal y la Fiscalía de Homicidios, quien lleva adelante la investigación. La Policía también llevó a cabo una serie de procedimientos en el hospital Heller, donde el personal sanitario dio aviso a la situación a través de una denuncia.

FUENTE: Diario Perfil