Actualidad Neuquén | cámaras | seguridad

Neuquén: instalan videocámaras en toda la provincia

En la provincia de Neuquén, se instalan cámaras de videovigilancia y más trabajos para mejorar la seguridad.

La implementación de videocámaras en toda la provincia de Neuquén avanza a paso firme con la entrega de ocho comunas que recibirán próximamente este importante sistema de seguridad. Previo a la instalación, se llevan a cabo tareas de actualización de software y renovación de las salas de monitoreo. La subsecretaría de Seguridad ha informado sobre el progreso satisfactorio en la instalación de las mismas.

Videocámaras y mejoras en las salas de monitoreo en ocho localidades de la provincia de Neuquén son los puntos que resaltan. En estos centros, ubicados en comisarías locales, se están realizando trabajos simultáneos de renovación de salas de operadores, que incluyen actualización de computadoras, pantallas y videowalls, así como la renovación de servidores y la incorporación de nuevo mobiliario de trabajo, como escritorios y sillas.

image.png

Simultáneamente, se han distribuido videocámaras en estas localidades como parte de un conjunto de 879 adquiridas en junio, destinadas a 20 comunas. Entre las entregadas, se destacan las asignadas a Chos Malal, Plaza Huincul, Zapala, Villa La Angostura, Picún Leufú, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

FV 790 VERMONT

Más cámaras en Neuquén

En Picún Leufú, se construye una nueva sala de monitoreo para iniciar próximamente la instalación de las videocámaras. En Zapala y Plaza Huincul, se trabaja en la ampliación de la red de videoseguridad existente, lo que permitirá la incorporación de 50 videocámaras más a las 37 que se pusieron en funcionamiento este año. La secretaría de Seguridad, en colaboración con la Policía y la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación), lidera la puesta en marcha del nuevo Sistema de Videoseguridad del Neuquén.

Este sistema utiliza tecnología de última generación y tiene como objetivos la actualización y mantenimiento del software, la adaptación de equipamientos y la creación de nuevos centros de monitoreo en localidades que aún no cuentan con el servicio de videovigilancia. Se espera que este sistema fortalezca las labores de prevención e investigación que lleva a cabo la Policía de Neuquén.

image.png