El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró la primera sede de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Plottier, en conjunto con la celebración del 40 aniversario de dicha institución.
Neuquén: inauguraron una sede de Bomberos Voluntarios
Esta semana se inauguró la primera sede de la Federación Neuquina de Bomberos voluntarios con la presencia de Omar Gutiérrez y varios funcionarios de Neuquén.
Estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier, Gustavo Navarro; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; diputados provinciales y concejales.
Al respecto, Omar Gutiérrez invitó a la sociedad a reflexionar “si cada día somos nobles con cada bombero, si al momento de construir distintos dispositivos para tomar distintas decisiones, los bomberos forman parte de la línea de largada en la construcción de esas políticas públicas”. Sostuvo que “hemos avanzado muchísimo, pero hay mucho más por hacer”.
Además, el mandatario destacó que “vamos a trabajar para que tengan un espacio de formación y capacitación, también un albergue que les permita ahorrar y que sea una casa de encuentro”. Asimismo, Omar Gutiérrez agradeció el trabajo realizado en pandemia. “Muchas gracias por haber estado y seguir estando al frente de esta batalla, dure lo que dure, contra el Covid-19”, indicó.
También, precisó que “son hombres y mujeres que deciden entregar la vida para cuidarnos y que están en riesgo. Cuando tienen que entrar en acción no preguntan cómo está el escenario o la situación, van. Nunca nos olvidemos de eso y tengámoslo presente”. Y agregó que “son ejemplo de hospitalidad y de contracción en los valores de sacrificio, esfuerzo y abnegación para construir hermandad en esta casa que es la provincia de Neuquén”.
En tanto, el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución y explicó que “hemos adquirido un camión que será equipado para el Comando Único de Operaciones que llevará tecnología para prestar servicio ante una emergencia importante”.
Canale también subrayó que “somos la cuarta provincia del país que tiene brigadas forestales de bomberos certificadas. Esperamos que este año se realice la reforma y la sanción de la Ley 3075, que nos brinde los fondos necesarios para poder cumplir con las tareas”.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, reconoció el trabajo que realiza tanto la provincia como la Federación y resaltó que “hoy Neuquén tiene 16 instructores nacionales, que cumplen primero en su cuartel, que se capacitan y atienden las guardias y, además, se preparan para recorrer el país allí donde se los necesita”.
Durante el acto, se realizó el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa alusiva y se recorrieron las instalaciones.