Neuquén | gobierno | Gutiérrez

Neuquén: inauguraron un Centro Modular Sanitario

El gobernador de Neuquén inauguró este viernes el Centro Modular Sanitario que funcionará en el Cardenal Samoré. También habrá otro en el paso Pino Hachado.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este viernes, junto al Intendente Fabio Stefani, el Centro Modular Sanitario que funcionará en el Cardenal Samoré, el cual es similar al que habrá en el paso Pino Hachado. De esta forma, los dos centros de frontera de la provincia de Neuquén están listos para abrir una vez que se tenga la autorización desde el gobierno nacional para que retomen las actividades que se vieron afectadas a causa de la pandemia.

“Estuvimos visitando el paso cardenal Samoré. Un paso muy importante, en el cual hemos invertido en conjunto con el gobierno nacional en la adquisición de una ambulancia de alta tecnología 4×4, con todo el equipamiento y todos los insumos necesarios”, comentó el gobernador.

Además, Gutiérrez destacó que “estuvimos inaugurando un centro de atención sanitaria muy importante en el paso fronterizo, que construimos con el gobierno nacional y que ya tiene todo el equipamiento necesario para poder apoyar la integración territorial, la unión, la conexión y rindiéndole honor a la historia de toda la vinculación que hay entre Argentina y Chile”.

FV 790 VERMONT
image.png
El Centro Modular Sanitario está en un punto clave de Neuquén

El Centro Modular Sanitario está en un punto clave de Neuquén

Por último, Gutiérrez felicitó “todo el trabajo conjunto del gobierno provincial, del gobierno nacional, de los trabajadores e integrantes de la fuerza de seguridad, de todas las autoridades vinculadas a la integración territorial exterior”.

Este proyecto surgió a partir de la necesidad sanitaria y de emergencia por la pandemia. Fue en este contexto que se dispuso poner en valor diferentes pasos fronterizos a nivel federal, por medio de la ejecución e implementación de Centros Sanitarios, anexados a los predios existentes. Cada centro modular se encuentra equipado con una ambulancia y un grupo generador, sistema de seguridad, cámaras y control de incendio.

En cuanto al Centro Modular Sanitario Cardenal Samoré, requirió un trabajo conjunto entre Nación y provincia. La platea y conexión de los servicios estuvieron a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). En tanto, Nación implantó el módulo.