Deportes Neuquén | Juegos Paralímpicos | Argentina

Neuquén: Iñaki Basiloff ya suma tres diplomas paralímpicos

A pesar de quedarse dos veces a una brazada de la medalla de bronce, la actuación del nadador de Neuquén en los Juegos está siendo para destacar.

Iñaki Basiloff llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio siendo una de las figuras de la natación adaptada argentina. Hace casi dos años, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el nadador de Neuquén obtuvo una medalla de oro en los 400 metros libres (S7) y seis medallas de plata. A Japón llegó para competir en cinco pruebas y hasta ahora, en las tres que compitió logro llegar a la final y asegurar un diploma paralímpico para Argentina.

Esta madrugada Iñaki disputó su tercera final en estos Juegos Paralímpicos de Tokio. En este caso se trató de los 100 metros espalda (S7) dónde llegó séptimo con un tiempo de 1.15:00 y aseguró su tercer diploma. Esta final tuvo gran presencia argentina ya que "Pipo" Carlomango obtuvo la medalla de plata (la primera de la delegación argentina en estos Juegos), con un tiempo de 1:08.83 que quedó a escasas 60 centésimas del ucraniano Andrii Trusov, medalla de oro y récord mundial. El bonaerense Lucas Poggi llegó octavo y también logró sumar su diploma.

Final Iñaki.JPG
Histórica final de los 100 metros espalda (S7) con la presencia de tres argentinos, entre ellos el nadador de Neuquén

Histórica final de los 100 metros espalda (S7) con la presencia de tres argentinos, entre ellos el nadador de Neuquén

Iñaki comenzó su participación en estos Juegos con un cuarto puesto en los 200 metros libres a apenas 4 centésimas de la medalla de bronce que se llevó el colombiano Serrano Zárate. Durante el fin de semana, compitió en los 400 libres (su prueba predilecta) dónde también llegó en cuarto lugar quedando a "una brazada del bronce" que quedó en manos del estadounidense Even Austin.

FV 790 VERMONT
Pipo Carlomagno.jpg
Pipo Carlomango fue medalla de plata en los 100 metros espalda (S7) de los Juegos Paralímpicos

Pipo Carlomango fue medalla de plata en los 100 metros espalda (S7) de los Juegos Paralímpicos

El joven de Neuquén tiene aún dos competencias por delante en las que fue medalla de plata en Lima y ahora buscará llegar a las finales. Este lunes por la noche (hora argentina) competirá en las series de los 50 metros libres (S7) que tiene la final programada para el martes por la mañana. El miércoles por la noche será el turno de las series de los 50 metros mariposa (S7) con final en la mañana del jueves.