Deportes Neuquén | Mundial | Iñaki Basiloff

Neuquén: Iñaki Basiloff rompió un récord mundial

El nadador paralímpico de Neuquén hizo historia en Berlín al quedarse con el récord mundial en la categoría 200 metros libres S7.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 se llevó cuatro diplomas en cinco competencias e incluso estuvo a punto de obtener una presea. Y el joven nadador de Neuquén no se conformó y fue por más. Este jueves, Iñaki Basiloff rompió el récord mundial en la categoría 200 metros libres con un tiempo de 2:14.90 durante las eliminatorias de la Serie Mundial en Berlín. El neuquino se encuentra en Europa participando de varios torneos de preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Madeira, Portugal.

Iñaki Basiloff se encuentra en Alemania para disputar esta serie mundial en Berlín. "Feliz de poder estar nadando nuevamente en esta pileta", escribió el nadador en sus redes sociales un día antes de hacer historia. Durante la madrugada argentina, logró romper el récord mundial de su categoría (S7) y recibió la felicitación de los atletas argentinos que compiten junto a él en la capital alemana. Además la noticia se vivió con mucha emoción en su Provincia por lo que significa tener un recordman mundial.

image.png
De Neuquén al mundo: Iñaki hizo historia en Alemania

De Neuquén al mundo: Iñaki hizo historia en Alemania

Lo más destacado del nadador neuquino es que logró esta plusmarca en las eliminatorias cuando la mayoría de los deportistas elige regular los tiempos si intuyen que están clasificados a la final. Esta tarde competirá en la final de los 200 metros mientras que mañana lo hará en 100 metros libres, el sábado 2 de abril en los 400 metros libres (dónde rompió el récord mundial) y el domingo 3 en 200 metros combinados y 50 metros mariposa.

FV Jun24 790x100.gif

Basiloff fue una de las figuras argentinas durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. El nadador de Neuquén clasificó a cinco competencias y en cuatro de ellas hizo final por lo que recibió un diploma. Incluso en dos pruebas, los 400 libres y los 200 medley, quedó 4° a un paso de asegurar su primera medalla. Ahora el neuquino le apunta con todos los cañones al próximo Mundial de Madeira, Portugal.