Actualidad Neuquén | rapero | cantante

Neuquén: Homer el mero mero, el rapero que no para de crecer

Homer El Mero Mero es un rapero y cantante de Cutral Có, Neuquén, que cautiva al mundo con su estilo y es reconocido por los artistas referentes del género.

Lucas Dario Giménez más conocido como Homer El Mero Mero, es un rapero y cantante argentino nacido el 5 de junio de 1990 en Cutral Có, provincia de Neuquén. que ya acumula éxitos como "Domingo", "22", "Basado en hechos reales", "Dispuestos a morir", "Titubeo" con L Gante y "Santo" con el Negro Dub.

Tiene un estilo único para el boombap, y por eso se ha ganado el lugar para colaborar con otros referentes de la escena como Bizarrap, Cazzu, Duki, Foyone, C-kan, Natos y Waor, YSY A, entre otros. En el 2019, Homer El Mero Mero sacó su primer disco, "En Punga" y fue el protagonista de “Panash” una película Argentina de drama y amor estrenada en 2020.

La primera noche que Homer el Mero Mero –Lucas Darío Giménez– pasó en Buenos Aires, durmió en una comisaría. Una voz de alto, algo de droga en los bolsillos y un poco de dinero en efectivo le cambiaron los planes al llegar. Estuvo preso, vivió entre San Martín de los Andes y Bariloche hasta que volvió a su ciudad y luego se encontró con la música y su profesión como cantante. Actualmente, y tras haber dejado atrás un turbulento pasado, sacó En punga y es catalogado por sus colegas como uno de los mejores raperos de Argentina.

image.png

Lejos del trap y los sonidos más latinos, desarrolló toda su carrera entre bombo y caja del hip-hop más clásico. "Lo mio es el boom-bap, es el terreno en el que mejor me siento. Ahí puedo contar cosas, dejar un mensaje", contó en una entrevista brindada al Diario La Nación. Por Troca, su hermano, Homer se acercó a las rimas y las batallas de freestyle.

A medida que pasaba el tiempo y la práctica, se daba cuenta de que mejoraba. En ese momento, y gracias a los eventos que había en Cutral Có, apareció el cantante C.R.O. –Tomás Manuel Campos–, que viajaba 70 kilómetros desde Neuquén Capital. Batallaron entre sí y se hicieron amigos.

Homer el Mero Mero - El Mundo es Tuyo (Official Video)

Comenzaron a participar de competencias de duplas y se anotaron en una edición en Las Grutas (Río Negro) de A Cara de Perro, el certamen organizado por Mustafá Yoda que recorrió el país y federalizó las batallas de freestyle. Para competir debieron elegir un título: así nació Bardero$.

Con una historia compartida como freestylers en las plazas de Neuquén, rompieron los moldes en Neuquén y luego se asentaron en Buenos Aires en 2018, donde conectaron con muchos de los nuevos talentos que emergían del trap y de los que son una referencia ineludible, para después bifurcar sus caminos y mezclarse dentro de la escena urbana cada uno por su cuenta y haciendo mixtura con otros géneros, pero sin resignar la identidad y la inventiva importada desde el sur patagónico.

image.png
Homer El Mero Mero, rapero y cantante argentino nacido el 5 de junio de 1990 en Neuquén, acumula éxitos con grandes artistas.

Homer El Mero Mero, rapero y cantante argentino nacido el 5 de junio de 1990 en Neuquén, acumula éxitos con grandes artistas.

En el 2016, el rapero sacó tres discos y unas 35 canciones, dándole forma definitiva a Bardero$ y lanzando además su carrera como solista. Pure Drug y Chicos de barrio abrieron el juego del dúo con C.R.O., y Solo negocios fue su debut individual. La crudeza y la hostilidad del clima patagónico se perciben en sus canciones iniciales.

"Los mejores me dijeron que yo estoy más allá / y yo no sé si creo en eso, me solía impresionar", canta Homer en "Domingo", canción de En punga que supera las 15 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con la participación de Ysy A. Duki, por su parte, también es de la partida en "Basado en hechos reales", video que cuenta con 10 millones de vistas. Antes había colaborado con Cazzu, la otra protagonista del género urbano con mayor proyección internacional.

HOMER EL MERO MERO || BZRP Music Sessions #30

El rapero y cantante de Neuquén cosecha éxitos y hits de manera habitual. Incluso ha presentado su show en los teatros más importantes de Buenos Aires, y realizado una gira nacional e internacional en el último tiempo.

"Me está yendo muy bien. Soy muy agradecido a Dios, porque siento que mi vida cambió por completo con el rap. Siento el éxito todos los días", dice, y agrega: "Ser exitoso es venir del lugar del que yo vengo, vivir tranquilo, no tener que hacerle nada a nadie. Claro que siento que tengo éxito", explica el cantante y rapero Homer.