La Campaña de Vacunación contra el coronavirus continúa avanzando de manera exitosa y la víspera de la Navidad no será una excepción. Tal es así que, en la ciudad de Neuquén, los dispositivos de vacunación COVID-19 estarán funcionando durante la mañana del 24 de diciembre para favorecer el acceso a la vacunación, aún en la previa de las celebraciones. Por otro lado, se informa que el 25 de diciembre los dispositivos permanecerán cerrados.
Neuquén: habrá vacunación en Nochebuena
Los dispositivos de vacunación COVID-19 en Neuquén estarán funcionando durante la mañana del 24 de diciembre para favorecer el acceso a la vacunación.
De esta manera, los espacios de vacunación del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che funcionarán el jueves, de 8 a 12; mientras que el dispositivo instalado en la ex Ruta 22, a la altura del Puente Carretero, lo hará de 9 a 12. El 25 de diciembre los dispositivos estarán cerrados.
La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Seguimos manteniendo diversas estrategias en la provincia para que los neuquinos y neuquinas, al igual que las y los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia, no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, fortaleciendo la accesibilidad con distintos dispositivos y horarios. Todas las vacunas que tiene la provincia son seguras y es necesario recordar constantemente la importancia de sostener la inmunidad lograda y disminuir así la circulación del virus. Para eso es necesario completar esquemas y aplicarse la dosis de refuerzo”.
¿Qué vacunas se están aplicando?
Las vacunas que se están aplicando son: primeras dosis a partir de los tres años; segunda dosis, todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas; dosis adicional para personas mayores de tres años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica), y personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas; y dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna hace cinco meses o más.
La pandemia no terminó y contar con esquemas de vacunación completos, como recibir las dosis adicionales o de refuerzo, es fundamental para sostener la inmunidad y disminuir la circulación viral.