Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | Llancafilo

Neuquén: habrá dos nuevos ministros en el Gabinete

Omar Gutiérrez anunció que Osvaldo Llancafilo será el nuevo Ministro de Educación mientras que María Ferraresso la Ministra de Mujeres y Diversidad en Neuquén.

Tras las elecciones de hace dos semanas, hubo varios cambios en el Gabinete de la Provincia de Neuquén y ayer Omar Gutiérrez anunció dos nuevas incorporaciones. Se trata de la llegada de Osvaldo Llancafilo, actual Secretario de Gobiernos Locales, reemplazará a Cristina Storioni en el Ministerio de Educación y Gobierno. Mientras que María Eugenia Ferraresso será la flamante Ministra de las Mujeres y Diversidad por lo que dejará su cargo en la secretaria de cámara de la Legislatura neuquina. El viernes ambos jurarán para asumir sus nuevos cargos.

Los cambios confirmados en el gabinete de Neuquén llegan después de varios días de especulaciones con respecto a los nuevos rumbos que tomará la gestión del mandatario tras los resultados de las elecciones legislativas, donde tanto Ferraresso como Llancafilo no obtuvieron los votos necesarios para llegar al Congreso Nacional. "Hoy tuve la satisfacción de designar como ministros a dos trabajadores incansables, leales, nobles y fieles a la provincia que soñamos", aseguró Omar Gutiérrez tras la designación.

El Gabinete de Neuquén pasará de contar con 13 carteras a tener 14 tras sumar al Ministerio de las Mujeres que quedará a cargo de Ferraresso. La semana pasada también se había anunciado el reemplazo de María Focarazzo que dejó el Ministerio de Turismo por motivos de salud y fue reemplazada por Sandro Badilla.

FV 790 VERMONT
image.png
Fabio Stefani felicitó a Llancafilo por su nuevo rol en el Gabinete de Neuquén

Fabio Stefani felicitó a Llancafilo por su nuevo rol en el Gabinete de Neuquén

Por su parte, Fabio Stefani, Intendente de Villa La Angostura, felicitió a Osvaldo Llancafilo por su nuevo puesto en el gobierno neuquino. "Un gran desafío por delante para seguir trabajando codo a codo, fortaleciendo a nuestra querida provincia del Neuquén. Éxitos en tu gestión", escribió.

El nuevo ministro tendrá como principal función ser articulador con todas las áreas provinciales y los gobiernos locales de manera de facilitar la tarea al sistema educativo y en esta primera etapa concentrará sus esfuerzos en llegar con conectividad a los establecimiento educativos, el plan de entrega de notbook para los alumnos, el mantenimiento escolar, entre otras acciones que permitan que el próximo año haya un inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.