Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | Vaca Muerta

Neuquén: Gutiérrez prevé duplicar la producción de petróleo

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, puso el foco en el petróleo que se producirá en un futuro cercano.

Pocas horas atrás, en lo que fue la décima edición de la jornada Energía On, Omar Gutiérrez se expresó sobre la producción de petróleo en la provincia de Neuquén. Al respecto, el mandatario abordó el futuro de Vaca Muerta y comunicó que alcanzará la producción de 660 mil barriles para fines de 2025.

Todo esto se dio en la 10° Jornada de Energía ON denominada “El Futuro de Vaca Muerta: De los records al salto de escala”, la que fue organizada por el diario Río Negro. Sumado a otros temas de relevancia, el gobernador Omar Gutiérrez dejó varias frases interesantes. Mediante un video, Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, también dejó su parecer. Junto con el mandatario provincial, estuvieron presentes el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro; autoridades de empresas petroleras; y autoridades provinciales y municipales.

Más declaraciones de Omar Gutiérrez

En esta ocasión, Omar Gutiérrez reconoció se encontraban ante una ausencia de conectividad, de conexión e inserción con los países vecinos. Dicha situación "la hemos revertido a partir de consensos y acuerdos que nos permitió transformar recursos en riquezas". Luego de eso, aprovechó para decir que Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en dos años.

FV 790 VERMONT

Junto con eso último, el gobernador informó que "estamos produciendo 330 mil barriles y para diciembre vamos a llegar a 400 mil barriles. Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en 2 años, estamos hablando de unos 650 mil a 660 mil barriles. YPF quiere hacer su oleoducto propio". Para agregar, sostuvo que buscan llegar a un millón de barriles por día entre 2028 y 2030.

"A partir de allí se necesitarán un nuevo oleoducto y un gasoducto", afirmó Gutiérrez. En cuanto al desarrollo de gas licuado, Omar dijo que "creo que habría que discutir el gas que se genera para ese desarrollo sin tocar regalías ni ingresos brutos. Es un proyecto de Ley que no puede esperar, lo necesitamos hoy, porque hay cuatro compañías que tienen proyectos para desarrollar". Para cerrar, el mandatario de Neuquén saludó a los periodistas en su día.

image.png