Neuquén |

Neuquén: Gutiérrez entregó 48 viviendas en Plottier

Financiadas a través del programa federal Casa Propia, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó 48 viviendas en Plottier.

Una nueva entrega de viviendas se realizó en Neuquén, más precisamente en la ciudad de Plottier, en donde el gobernador Omar Gutiérrez llevó adelante la entrega de las unidades. Las viviendas demandaron una inversión de más de 605 millones de pesos, fueron financiados a través del programa federal Casa Propia. Cuentan con una superficie cubierta de 67 metros cuadrados. De la obra se encargó la cooperativa Vientos del Sur.

Durante el acto destacaron la construcción de viviendas durante la actual gestión de gobierno. El gobernador aseguró a los integrantes de la cooperativa que “si bien nosotros estamos terminando -la gestión-, nos comprometemos con la cooperativa, así como hoy se cumple con estas 48 viviendas y se hace realidad un sueño, vamos a hablar con las nuevas autoridades nacionales para poder gestionar y ayudar al gobierno provincial que asume para conseguir financiamiento para otras 22 viviendas”.

48 viviendas de plottier 5.jpeg
Se entregaron 48 nuevas viviendas en Plottier, Neuquén.

Se entregaron 48 nuevas viviendas en Plottier, Neuquén.

Al finalizar el acto, Gutiérrez agradeció a los presentes por “la participación ciudadana, por el fortalecimiento institucional" y destacó "a todos los que trabajaron en equipo e hicieron realidad que hoy podamos cumplir este sueño. Felicitaciones”.

FV 790 VERMONT

A su turno, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, sostuvo que “este acto tiene la emotividad de ser nuestro último acto de gestión. Estamos acá con el estilo del gobernador, de trabajar del primero al último día. La verdad es que estamos muy agradecidos a los vecinos, a la cooperativa de viviendas y la cooperativa que realizó la construcción, al equipo de protocolo del gobernador con el que hemos pasado ocho años recorriendo la provincia y entregando viviendas, en todas las localidades y entre esos están ustedes 48 vecinos”.

48 viviendas de plottier 1.jpeg

Agregó que “faltan 22 viviendas que seguramente se van a concretar. Por eso les agradezco mucho la paciencia y el aguante, logramos hoy que esto sea una realidad. La cooperativa es muy ordenada, cada vecino tiene su lote, está prolijo, están los servicios instalados como para que ya mismo puedan habitarlas. Está es una despedida de la gestión, pero estoy muy contento por todos ustedes y por lo que pudimos hacer en estos años de gestión”.

La secretaria de la cooperativa, María Teresa Ramos, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y a los vecinos presentes. “Han pasado diez años de nuestra primera asamblea constitutiva, donde hemos pasado por mucho, donde hemos tenido que golpear puertas, insistir y persistir, pero resolviendo y haciendo lo que se nos pedía. Costó, pero acá estamos, con un gran orgullo de ser una cooperativa pequeña con 200 familias asociadas y un gran corazón. Hoy, a los 48 vecinos adjudicados que recibiremos las llaves de nuestro hogar, los quiero felicitar y agradecer por el acompañamiento continuo”.

Temas