Actualidad Neuquén | artistas | Fiesta

Neuquén: grilla de artistas para la fiesta de la Confluencia

La edición 2022 de la fiesta de la Confluencia se llevará a cabo el próximo 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero en Neuquén. Conocé la lista completa de artistas.

La edición 2021 de la Fiesta de la Confluencia de Neuquén fue suspendida a partir de la pandemia de coronavirus, sin embargo, se confirmó que la edición del año próximo se llevará a cabo en el Paseo de la Costa el próximo 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero, con cinco noches de shows musicales con artistas nacionales, locales y otras actividades.

El intendente Mariano Gaido, informó que todos los días abrirán el escenario mayor dos bandas locales elegidas por el certamen PreConfluencia. Esto fue una convocatoria para elencos y/o compañías de danza; grupos, bandas, dúos, solistas de todos los estilos y disciplinas locales, provinciales y regionales. Pero además habrán varios reconocidos artistas nacionales que cerrarán todos los días la fiesta.

El miércoles 9 se presentara Rodrigo Tapari y luego lo hará Damas Gratis. Mientras que, el jueves 10 estarán Los Tekis y el cierre será responsabilidad de La Konga. Luego, el viernes 11 estarán: El plan de la Mariposa, La Vela Puerca y Divididos. El sábado 12 se presentarán Kapanga, Lit Killa y Mau y Ricky. Y por último, el domingo saldrán a escena Luciano Pereyra y Tini.

image.png
Neuquén: grilla de artistas para la fiesta de la Confluencia

Neuquén: grilla de artistas para la fiesta de la Confluencia

El escenario tendrá 90 metros que incluirá 600 metros cuadrados de led. Además, el predio contará con una edificación nueva: "es el sector donde se está haciendo el cine, estamos diagramando cada lugar para que las personas puedan disfrutar al aire libre y con el distanciamiento correspondiente" anunció el secretario de Culturas, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Y agregó que: "se cumplirá con la ordenanza que implica el 30% de artistas mujeres en el escenario y también con el 30% de artistas locales. Vamos a potenciar a los artistas locales en un escenario alternativo que funcionará en forma simultanea".

Además de los shows, en el predio habrá 200 stands gastronómicos, y actividades deportivas para todas las edades.