Desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero, el Gobierno de Neuquén llevará adelante el Programa de Verano 2022. El mismo se implementará en 19 Centros de Educación Física (CEF), en distintas localidades de la provincia, coordinado por la Dirección General Modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Neuquén: gran número de inscriptos en el programa de verano
La propuesta del Gobierno de Neuquén tendrá actividades de vida en la naturaleza, recreativas y pedagógicas, a través de 19 Centros de Educación Física.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó este programa ya que forma parte de una política pública que ha puesto en el centro de las instituciones educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y aborda, desde las actividades recreativas y el acompañamiento escolar, temas que son de su interés y les permiten relacionarse proviniendo desde diversos lugares. “El Programa de Verano está comprendido en la agenda educativa neuquina que, desde el Consejo Provincial de Educación, impulsamos para acompañar a los trayectos escolares y a sus familias”, explicó.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que esta propuesta educativa se viene desarrollando de manera ininterrumpida en la Provincia y destacó a quienes la llevan adelante: “Nuestro compromiso es darle continuidad, así es que este año se invertirán 15 millones de pesos, en un trabajo articulado con los gobiernos locales, para el desarrollo de las distintas actividades que garantizan la continuidad educativa durante el receso escolar".
Por otra parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que “el Programa de Verano forma parte de la agenda de política pública educativa y de un trabajo articulado territorial que tiene como fin generar más oportunidades para nuestros chicos y chicas; en este caso, en el receso de verano, con acciones que fortalecen los vínculos y el intercambio entre pares”.
La iniciativa propone actividades de colonia de verano, vida en la naturaleza, actividades deportivas-recreativas, y acuáticas, durante los meses de enero y febrero del 2022, destinadas a más de 6000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad.