La ciudad de Neuquén recibió a la Expo Vocacional 2023 y contó con una masiva concurrencia de estudiantes que vinieron desde distintos puntos de la provincia.
Neuquén: gran concurrencia estudiantil en la Expo Vocacional
La Expo Vocacional 2023 se realizó en la ciudad de Neuquén y contó con una masiva concurrencia de estudiantes provenientes de toda la provincia.
Se trata de la muestra educativa más importante de la Patagonia. Del miércoles al viernes, el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam abrió sus puertas a unas 14.000 personas que recorrieron la Expo, participaron de las charlas de orientación vocacional y disfrutaron de la zona de juegos.
La iniciativa se realiza desde 2009 y es organizada por la sociedad del Estado Neuquén Eventos, con el espíritu de poner frente a frente a estudiantes de nivel medio con un sinfín de oportunidades de formación superior.
Bajo el lema “Tu vocación importa”, la muestra se instaló con firmeza en el calendario educativo anual y los establecimientos escolares de diferentes puntos de Neuquén celebran la posibilidad de organizar visitas con sus estudiantes, con el objetivo de acompañarlos en una etapa tan significativa.
Con récord de asistencia y expositores, el balance de los organizadores fue positivo, luego de un despliegue que contempló más de tres mil metros de exposición y actividades.
La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, señaló que “fue hermoso ver este predio repleto de estudiantes con una energía arrolladora, apropiándose de esta expo, explorando con muchas ganas, involucrándose, divirtiéndose, indagando, jugando y disfrutando de esta experiencia verdaderamente única”.
Los organizadores destacaron el carácter federal de la propuesta, subrayando la presencia de jóvenes de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa, Piedra del Águila, Bajada del Agrio, Caviahue, Varvarco, El Huecú, Huinganco y Ruca Choroi.
Altamirano indicó además que “la expo se convirtió en una cita impostergable para el universo educativo. Acá confluyen oportunidades y esperanzas. Hay un montón de proyectos personales, reflexiones y caminos que se abren al vivir una expo. Todo eso convirtió a un evento en una política de Estado, y en un derecho a poder elegir informados”.