Los representantes de Neuquén en los Juegos de Integración Patagónica (JIPA), que se disputan en Puerto Madryn, tuvieron un gran debut y se quedaron con cinco medallas.
Las tres disciplinas en las que brillaron los deportistas neuquinos fueron levantamiento olímpico, gimnasia deportiva y tenis de mesa en la modalidad adaptada. Los atletas obtuvieron dos medallas de plata y tres de bronce.
En gimnasia artística el seleccionado masculino que integran Felipe Bruni, Facundo Demetrio y Facundo Sánchez logró la medalla de plata de ranking por equipos.
Por su parte, el angosturense, Bruni obtuvo la presea de bronce en el all around, la final general Individual, de la que participan las atletas que superan las clasificatorias y se desempeñan en todos los aparatos: salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
En el mismo gimnasio, también logró colgarse la medalla de bronce Facundo Solís en levantamiento de peso olímpico. El tenis de mesa en la modalidad adaptado, con las preseas del chosmalense Jael Jardinez, que logró la plateada en la especialidad S11 y el neuquino Braian Silva, que obtuvo el bronce en S6-S10 completó el medallero en la jornada inicial.
¿Qué otros atletas neuquinos se destacaron?
El tenis fue otra de las disciplinas que tuvo acción en el Puerto Madryn Tenis Club, donde Ignacio Piñeiro ganó sus dos compromisos ante sus rivales Río Negro y de Chubut, ambos por 6-1 y 6-0, para instalarse en las semifinales de singles, donde se enfrentará con un rival de La Pampa.
En bádminton, que compite en la Escuela 710 María Carabajal, Nayeli Saavedra ganó sus dos partidos y se metió en las semifinales del certamen, al igual que el también capitalino Luis Maldonado, que superó sus tres compromisos y se aseguró pelear por la medalla. En tanto que Eluney Altamirano quedó segunda en su grupo ya que ganó y perdió en la primera jornada, al igual que Joaquín Contró.