Politica Neuquén | Partido Justicialista | Frente de Todos

Neuquén: gran apoyo del Justicialismo al Frente de Todos

En Neuquén, este fin de semana se llevó a cabo un congreso para brindarle un enorme apoyo al Frente de Todos.

El domingo 22 de enero, Neuquén tuvo en Zapala el Congreso del Justicialismo Neuquino. En el mismo se decidió por 48 votos contra 14 la constitución del Frente de Todos, con el Partido del Frente y la Participación. En conclusión, Ayelén Gutiérrez finalmente será la candidata a Vicegobernadora de Rioseco y Darío Martínez será el líder en la lista de Diputados frentista.

Al respecto, Martínez resaltó que el Peronismo decidió conformar el Frente y designar a Ayelén Gutiérrez como candidata a Vicegobernadora. Además, si bien existen diferentes y legítimas opiniones, expuso que el debate terminó y el partido va con toda su fuerza en la construcción Frentista. Con el 77% de los votos, el congreso justicialista remarcó que la fórmula a Gobernador y Vice será con Ramón Rioseco y la peronista antes señalada.

La candidata Gutiérrez también destacó que asume el mandato con "enorme orgullo y responsabilidad" en el Partido Justicialista de Neuquén. La idea de representarlo en la fórmula junto a Ramón Rioseco para las próximas elecciones la emociona. A su vez, comentó que trabajarán para que ser una alternativa de gobierno que este a la altura de las circunstancias.

Movimientos en el Justicialismo Neuquino

Por otra parte, el Presidente del Partido Justicialista aprovechó la instancia y dijo que irán al Frente para proponerle a la sociedad neuquina un proyecto de provincia productivo, en el que los trabajadores y las Pymes neuquinas reciban absoluta prioridad y una posibilidad de desarrollo en la industria petrolera. Asimismo, la idea es que la salud y la educación crezcan en excelencia, como así también el acceso a la vivienda para las familias.

Ramón Rioseco también se expresó sobre lo ocurrido este fin de semana, por lo que reconoció su agradecimiento al PJ por la confianza para representarlos y para ganar la provincia el 16 de abril. De ese modo, el Justicialismo Neuquino sentenció su acuerdo con él para incorporarlo en la fórmula como candidata a Vicegobernadora a la actual diputada Ayelén Gutiérrez, quien es presidenta del actual Bloque de Diputados Provinciales del Frente y referente política de Chos Malal y el Norte Neuquino.

image.png