Deportes Neuquén | Argentina | Juegos Paralímpicos

Neuquén: gran actuación de Iñaki Basiloff en Tokio

El nadador nacido en Neuquén compitió en la final de los 200 metros combinados y quedó cuarto a escasas cuatro centésimas de la medalla de bronce.

El representante de Neuquén arrancó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una gran actuación que lo dejó a una brazada de colgarse una medalla. Iñaki Basiloff llegó a Tokio con el cuarto mejor registro en los 200 metros combinados de la categoría S7 en natación y en la final de la prueba repitió el registro. El neuquino completó la prueba en 2:31:62 y quedó a escasas cuatro centésimas del colombiano Serrano Zárate que se quedó con el bronce. El oro, por su parte, fue para el israelí Malyar que completó la prueba en tiempo de récord mundial.

Basiloff no estuvo solo en la final de los 200 metros combinados ya que Pipo Carlomango fue el otro representante nacional que estuvo presente, llegó octavo y se llevó otro diploma paralímpico. El nadador de Neuquén había obtenido una medalla de plata en la misma competencia durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y mejoró en casi tres segundos la marca con la que había llegado a tierras niponas.

image.png
El nadador de Neuquén tuvo una gran actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima dónde obtuvo un oro y cinco platas.

El nadador de Neuquén tuvo una gran actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima dónde obtuvo un oro y cinco platas.

El nadador neuquino entrena en el Club Cipolletti y también lo hizo en River Plate en la previa a esta competencia. Comenzó en el deporte desde chico y la natación fue una terapia de rehabilitación contra la mielitis que afecta su tren inferior. A sus 22 años, esta es la primera vez que compite en unos Juegos Paralímpicos y tendrá varias competencias más por delante e incluso en una, llega con chances de medalla.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El próximo sábado a la noche (argentina) comenzarán las series de la competencia a la que mejor perfilado llegó el nadador de Neuquén: los 400 metros libres. Fue oro en Lima 2019 y llega a Tokio con el tercer mejor tiempo entre todos los competidores por lo que, en la previa, es la prueba predilecta para aspirar a medalla. Además competirá en los 50 libres y 50 mariposa, sendas pruebas en las que fue medalla de plata en Lima 2019, y los 100 metros espalda.