Neuquén | gendarmes | Provincia

Neuquén: gendarmes hallaron restos petrificados

El descubrimiento de los gendarmes se dio en un paraje ubicado a 15 kilómetros de la localidad Las Ovejas de la Provincia de Neuquén.

El personal de la Fuerza detectó los restos paleontológicos en un campo, mientras realizaban una recorrida a fines de recabar información acerca de un sitio paleontológico en la provincia de Neuquén.

Una patrulla ambiental dependiente del Escuadrón 30 "Chos Malal" se desplazaba ayer hacia el Paraje "Invernada vieja", ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad de Las Ovejas, departamento Minas de Neuquén.

Al arribar al lugar, mediante la autorización correspondiente del propietario del campo, los uniformados ubicaron la zona de interés, detectando dos sitios paleontológicos donde hallaron cinco troncos petrificados, los cuales habrían formado parte del ecosistema junto a los grandes dinosaurios de hace más de 65 millones de años.

image.png
Gendarmes hallaron restos petrificados en Neuquén

Gendarmes hallaron restos petrificados en Neuquén

A raíz de esta situación, los gendarmes llevaron a cabo las tareas de campo pertinentes y resguardaron la zona, dando intervención a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la provincia.

Asimismo, se labraron las actuaciones conforme a lo establecido en las Leyes Nacionales N° 25.197, 24.702 y 25.743/03, Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.166/03 y Leyes provinciales N° 2.184 y 2.213/97.