Los Gendarmes de Neuquén que integran el "Escuadrón Número 31 - Juan Carlos Treppo" auxiliaron a ciudadanos varados en las rutas 40 y 26 que unen las localidades de Zapala, Las Lajas, Loncopué y Caviahue luego de las intensas lluvias y nevadas que azotaron la zona.
Llevaron a cabo diferentes actividades como el encauzamiento de tránsito y ayudaron a colocar cadenas a los vehículos particulares y de gran porte, las cuales permitirían facilitar una mejor circulación.
Los uniformados también brindaron víveres, leñas, medicamentos y forrajes para los animales de los ciudadanos de los diferentes puestos.
Finalmente, el personal del Grupo Especializado en Alta Montaña, se encontraba ubicado en Caviahue, cuando fue notificado que una menor de edad había sufrido un traumatismo en la muñeca de la mano izquierda, incidente que había sido producido en una pista de patinaje, por lo que procedieron a desplegarse hasta el lugar junto a un enfermero del centro. En el lugar la niña recibió primeras atenciones (inmovilización del miembro afectado) y posteriormente fue trasladada hacia la base del cerro.