Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | Buenos Aires

Neuquén firmó los contratos para gasoducto Nestor Kirchner

Omar Gutiérrez, de Neuquén, Buenos Aires y Nación pusieron la rúbrica del contrato para la construcción de la primera etapa del gasoducto Nestor Kirchner.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, puso la firma junto a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el contrato que habilita la construcción de la primera etapa del esperado gasoducto Néstor Kirchner, el cual irá desde Vaca Muerta en la localidad de Añelo hasta la ciudad bonaerense de Salliqueló, lugar donde se realizó el acto.

Otro que se hizo presente fue el flamante superministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, quien vaticinó un desarrollo rápido de los trabajos: "Espero que, en no más de 30 días, estemos licitando la ingeniería del segundo tramo, para que no sólo pensemos en abastecer a la Argentina sino a venderle al resto del mundo el gas y el trabajo nacional”.

image.png

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sentenció que él "no se iría tranquilo de su puesto si esta obra no se hubiera puesto en marcha" debido a que "le hace falta todo el país y no al Gobierno".

"Esta cañería estratégico hace que Neuquén se posicione a nivel nacional e internacional, ya que ampliará un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y consolidará nuestra matriz energética y el creciente desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta", aseguró Omar Gutiérrez.

image.png

La construcción de gasoductos y oleoductos constituye "uno de los planteos centrales del Estado provincial a la administración nacional" para darle una salida a las producciones récords de gas y petróleo locales y que no se produzca un cuello de botella: "Es el camino hacia el autoabastecimiento y la senda exportadora a gran escala".

A su vez, cabe recordar que la obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Tratayén con Buenos Aires y permitirá ampliar en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.