Neuquén | Rolando Figueroa | seguridad

Neuquén: Figueroa inauguró una posta policial en 127 hectáreas

El Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró en la ciudad capital una posta policial para 127 hectáreas. Te contamos los detalles.

Una posta policial en 127 hectáreas fue inaugurada ayer al mediodía por el gobernador Rolando Figueroa en la ciudad de Neuquén y, de esta manera, 13 mil vecinos y vecinas de distintos barrios recibirán un refuerzo en seguridad esperado desde hace tiempo.

La nueva incorporación en seguridad será de gran utilidad para los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II. Con esta nueva infraestructura “se garantiza el gobierno de cercanía con la gente que tiene que estar presente en todas las áreas”, manifestó el mandatario. La obra demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos y fue solventada por la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas. El sector donde funciona la posta se encuentra bajo jurisdicción de la Comisaria 41 dentro del circuito de prevención N°1.

POsta policial 127 hectáreas en neuquen.jpg
La nueva posta policial para 127 hectáreas que inauguró Rolando Figueroa en Neuquén.

La nueva posta policial para 127 hectáreas que inauguró Rolando Figueroa en Neuquén.

La palabra del gobernador de Neuquén

“Este trabajo lo veníamos siguiendo desde hace tiempo con Jorge (Salas, titular de la Cooperativa), no sólo en cuanto al edificio sino también por la presencia policial para trazar la seguridad con un sello neuquino, porque nosotros tenemos nuestra forma de cuidarnos”, dijo Rolando Figueroa.

FV 790 VERMONT

El plan de Seguridad “pone énfasis en el uso de la tecnología sobre todo para la zona capital y para la Confluencia en un primer término y luego se extenderá a las localidades que lo demandan”, informó.

También comentó que “el plan debe brindar seguridad con presencia policial que tenga en cuenta al recurso humano”. En este punto el gobernador indicó que el ahorro del gobierno provincial en gastos políticos, estimado en 32 mil millones de pesos anuales, “permitirá trabajar en un orden para financiar lo que realmente demanda la ciudadanía”.