Actualidad Neuquén | falleció |

Neuquén: falleció el nene de tres años que había quedado seis horas encerrado en un auto

La tragedia ocurrió en Neuquén; sus padres dijeron haberse olvidado de dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar; estuvo encerrado en el auto seis horas.

La tragedia que conmueve al país comenzó hace más de una semana, cuando un nene de 3 años fue olvidado por sus padres encerrado en un auto por más de 6 horas en la ciudad de Neuquén, lo cual lo dejó en terapia intensiva hasta el martes pasado por la noche cuando finalmente falleció.

Hace 10 días, el lunes de la semana pasada, los padres del niño se dirigían a una oficina pública del Gobierno de la Ciudad de Neuquén, donde estacionaron su vehículo en la calle Chrestía 550, a la vuelta del trabajo, pero su padre se olvidó de dejarlo previamente en el jardín maternal Luna Morena.

En este contexto, la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, corroboró a través de las cámaras de seguridad que el padre del niño bajó sin el menor del auto y lo dejó encerrado solo en su butaca especial y con las ventanillas cerradas desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas; momento en el cual la madre lo encontró desvanecido dentro del auto.

FV 790 VERMONT

Al lugar de los hechos, acudieron oficiales de la Policía de Neuquén,quienes intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron, en principio, a la clínica privada San Agustín, y luego al San Lucas. Allí el niño permaneció intubado en terapia intensiva; inicialmente su estado de salud era estable, aunque se le detectaron varios moretones.

Lamentablemente, en horas del mediodía de este martes, el menor ya tenía muerte cerebral y su cuadro era irreversible, aunque mantenía una leve actividad. En horas de la noche, falleció.

GAF34FVIORFBNNSUW7GTF6X3PQ.avif
Imagen de Google de la zona donde los padres dejaron estacionado en auto (ciudad de Neuquén)

Imagen de Google de la zona donde los padres dejaron estacionado en auto (ciudad de Neuquén)

Investigación del caso del niño fallecido en Neuquén

En este marco, los padres del niño explicaron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a su trabajo, pero que habían olvidado que el mismo se encontraba en la parte trasera del vehículo. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal deberá determinar si se encuentran frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”.

Pese a que en un princio se evaluó que podía haber un contexto de violencia doméstica, tras quedar descartada esa sospecha, el caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas y se espera que en el transcurso del miércoles se conozcan detalles de la autopsia.

Fuente: Infobae