Actualidad Neuquén | San Martín | show

Neuquén: Fabiana Cantilo tocó con músicos de San Martín

Los músicos no pudieron viajar porque su vuelo fue cancelado, y decidió brindar su show en Bariloche con colegas de Neuquén.

Luego de la presentación de Fabiana Cantilo en Villa La Angostura, por un momento los organizadores se plantearon suspender o reprogramar el concierto. Debido a que lo aerolínea Flybondi suspendió el vuelo que traería a los músicos a Neuquén.

El dilema surgió la semana pasada, a pocas horas de los recitales previstos en Junín de los Andes y Bariloche, los encargados del show no sabían cómo comunicarle a la cantante la inesperada situación, ya que Cantilo, luego de dar sus show en la provincia de Neuquén había decidido no volver a Buenos Aires y aprovechar la gira para permanecer en la Patagonia.

image.png
Fabiana Cantilo brindó un show en Villa La Angostura, Neuquén, antes de su presentación en Bariloche.

Fabiana Cantilo brindó un show en Villa La Angostura, Neuquén, antes de su presentación en Bariloche.

En este contexto, uno de los organizadores explicó: "Hablamos con ella y le contamos la situación. Sin hacerse ningún problema, nos dijo: ‘Tengo unos amigos en San Martín de los Andes que podrían sumarse’", y contó que de inmediato se contactaron con un amigo tecladista, Tomás Stancatti, quien contactó con un guitarrista, Maximiliano Román, y este llamó al baterista Jorge Rayneli.

Y así en menos de 24 horas, Fabiana Cantilo consiguió a los artistas para formar una banda de emergencia y dar sus shows. Los músicos ensayaron una hora y media, para que luego la cantante saliera la escenario y brindara un increíble concierto con sus clásicas canciones como si nada hubiera ocurrido.

image.png

"El vuelo de los músicos se suspendió en la madrugada del jueves, el mismo día que tenían que tocar en Junín. Fue toda una revolución y tirar un abanico de opciones posibles para el desarrollo de la gira. Evaluamos alternativas para ver de qué manera Fabi pudiera presentarse", comentó Joaquín De Bento, de la productora Los Anónimos.

Asimismo, reconoció que "el público estaba estallado con la Fabi de los 90. Estaba prevista la presentación de su último disco, pero era más simple ensayar 15 o 16 temas de los clásicos de Fabiana que está en uno de sus mejores momentos. En cuerpo alma y mente. La rompió".

image.png

Por otro lado, sostuvo que les resultaba difícil comunicarle a la cantante la suspensión del vuelo de los músicos a la región, pero que la artista, quien ya había tocado con su banda en Villa La Angostura, Neuquén, "fue muy práctica y expeditiva. Ella vivió muchos años en San Martín de los Andes y le quedaron amigos".

Además, destacó la participación de los tres músicos de San Martín de los Andes, quienes se sumaron a la gira de Fabiana por la Patagonia, la cual culminó en Bariloche con más de 650 personas, en el gimnasio del colegio María Auxiliadora.

image.png
Artistas de San Martín de los Andes que acompañaron a Cantilo en su show.

Artistas de San Martín de los Andes que acompañaron a Cantilo en su show.

"Fue la gloria. Como organizador, disfruto mirar las reacciones de las personas a un costado del escenario y cuando tocó Mi enfermedad o Mary Poppins, fue inolvidable. Por otro lado, la carga para los músicos de tocar con Fabiana, la responsabilidad, también es para destacar", finalizó De Bento.