Neuquén | automóvil |

Neuquén: Exposición de automóviles y motocicletas antiguas

El evento es gratuito y se realizará en la ciudad de Neuquén. Los automóviles van desde los años 20 hasta fines de los 80.

La Mega Expo de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas, que reúne a vehículos históricos de toda la región, tendrá su segunda edición este fin de semana en la Isla 132 de Neuquén capital. Los visitantes podrán aprender y conocer sobre la historia de más de 300 rodados, entre autos, motos y camionetas, que van desde los años 20 hasta fines de los 80.

El evento es libre y gratuito y tendrá lugar el sábado 1 de 14 a 21 y el domingo 2 de 11 a 21. Además, contará con bandas locales en vivo, sorteos y distintas actividades recreativas para disfrutar con la familia y amigos.

“La idea es volver a hacer el segundo evento de la exposición de autos, donde van a venir automóviles de toda la ciudad y de provincias aledañas”, expresó Leandro Zaglio, coordinador de Enlace Técnico.

FV 790 VERMONT

“Vamos a tener más de 300 vehículos”, señaló y comentó que todos los que quieran participar se deben contactar con la agrupación Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P).

“La idea es que participen todas las agrupaciones, que todas sean parte de este evento”, afirmó Zaglio, al mismo tiempo que comentó que la actividad fierrera cuenta con el apoyo de la Municipalidad, de la Legislatura Provincial y del gobierno de la provincia.

“Será un evento familiar y pueden acercarse gratuitamente a disfrutar, van a haber espectáculos artísticos, sorteos y reconocimientos”, añadió Zaglio.

image.png
Llega a Neuquén la Mega Expo de clásicos

Llega a Neuquén la Mega Expo de clásicos

Fernando Pal forma parte de la organización de la Expo y es representante de la A.V.C.A.P. En su momento de alocución, destacó que en la edición anterior participaron cerca de 25 mil personas, “y creemos que en esta oportunidad vamos a explotar el Paseo Costero”.

Por su lado, Roberto Villegas, de la agrupación A.V.C.A.P, dijo que “la idea es que participen todos y todas. Serán un evento familiar para disfrutar en familia y con amigos”. Contó que también participan mujeres en la agrupación y que estarán presentes con sus rodados en la expo.

“Estamos hablando de vehículos que tienen muchos años e historia, y lo ideal es que lo podamos compartir y disfrutar”, dijo, por último, Villegas.

Dora Beatriz Sandoval es de Neuquén y es una de las mujeres fierreras que se hará presente en el evento con su Falcón XP Modelo 71, con el que recorre hace varios años todo el país. Contó que “se están sumando cada vez más mujeres a la movida fierros” e invitó a la gente a sumarse y a conocer la historia de cada auto.

En esta línea, recordó que “se hacen estos encuentros una vez por mes en cada provincia”.

Otro de los vehículos llamativos que estará en la expo es una combi Modelo 86 que fue restaurada y hecha motorhome, y que en poco tiempo comenzará una travesía por todo el mundo.