Policiales Neuquén | delitos | viviendas

Neuquén: Estafaban personas a través de Mercado Libre

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos. 79 personas fueron víctimas de estafas. La banda operaba desde viviendas en Neuquén.

Setenta y nueve personas fueron víctimas de maniobras fraudulentas, llevadas adelante por parte de personas inescrupulosas, quienes se alzaron con una importante cantidad de dinero, logrando la demora de un hombre y una mujer en la mañana de ayer tras haberse llevado a cabo dos órdenes judiciales en dos viviendas de Neuquén Capital.

Según explicaron fuentes de la investigación, todo comenzó una vez recibida la denuncia por parte del representante legal de Mercado libre, en virtud que varias personas, entre el 05 de mayo y 24 de junio del 2021 resultaron víctimas de maniobras fraudulentas, a través del apoderamiento indebido de sus cuentas utilizando las tarjetas de débito o crédito vinculadas a cada cuenta.

image.png

En tanto, tras constatar haber sido víctimas de un fraude, personal del Departamento en mención, luego de la búsqueda de información confirmó que, el perjuicio total de lo denunciado asciende a poco más de un millón de pesos, habiéndose realizado por parte de los estafadores de 101 transacciones.

FV 790 VERMONT

Conforme a toda la información recolectada por los pesquisas, en el día de ayer el Fiscal de Delitos Económicos a cargo del Dr. Pablo Vignarolli y con la anuencia del Juez de Garantía Dr. Mauricio Zabala, se libraron dos órdenes de allanamientos en domicilios ubicados en el B° Mariano Moreno.

image.png
Todo comenzó una vez recibida la denuncia por parte del representante legal de Mercado libre. La banda cometió los delitos desde Neuquén.

Todo comenzó una vez recibida la denuncia por parte del representante legal de Mercado libre. La banda cometió los delitos desde Neuquén.

Las diligencias se realizaron en viviendas ubicadas una sobre calle Domuyo y el segundo sobre calle Benigar de la Ciudad de Neuquén, en donde personal del Departamento procediendo en primer lugar a la demora de dos personas, asimismo se efectuó el secuestro de una Notebook con cargador, un router con cargador, 6 tarjetas bancarias a nombre de los imputados, la suma de $ 3.600, y aparatos de telefonía celular con aplicaciones comerciales.

En paralelo, tanto los demorados, como los elementos secuestrados fueron trasladados al Departamento, quedando a disposición de la Justicia interviniente.

image.png