El Gobierno de Neuquén sigue llevando adelante iniciativas de promoción y asistencia para los distintos destinos de la provincia. En Huinganco, donde se realiza la Fiesta Provincial del Mote, el gobernador Rolando Figueroa participó también de la entrega de dos balsas para ese municipio y para Andacollo, que servirán para la capacitación de guías de Rafting.
Neuquén: entrega de equipamiento para promover el turismo en la provincia
En este marco, el gobernador Figueroa destacó a las fiestas populares como fundamentales para el turismo de cercanía en Neuquén.
“ Es una temporada difícil, una temporada que requiere tener nuevas iniciativas para poder sostener el ritmo de ocupación que ha existido anteriormente. Sin embargo, vemos que es muy positiva la experiencia que hemos trazado en Neuquén, el poder veranear en casa”, expresó el mandatario.
En este lineamiento, manifestó que “ el turismo de cercanía ha sido exitoso, tenemos un muy buen número de reservas y específicamente en esta actividad que estamos desarrollando en Huinganco con la Fiesta del Mote” y agregó: “Quien viene al norte neuquino desea vivir nuevas experiencias. Aquí pueden disfrutar tanto de la calidez de su gente como de sus maravillosos paisajes”.
Asimismo, Figueroa indicó que “la posibilidad de que Huinganco y Andacollo tengan estas escuelas municipales de Rafting hará que el visitante pueda vivir nuevas experiencias. Esto genera una actividad económica importante en toda esta región, que tiene muchísimo para crecer”.
Por su parte, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, manifestó: “Tenemos un programa de capacitación para expandir la oferta turística en cada región de la provincia, hemos capacitado a más de 30 prestadores locales, jóvenes de la localidad de Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Chos Malal, a través de un programa internacional brindado por la IRF, que es el instituto madre que nuclea al rafting a nivel mundial”.