Neuquén | emprendedores |

Neuquén: Emprendedores en Mercado Libre

Los emprendedores de Neuquén podrán acercar sus productos para ser fotografiados y recibir asesoramiento sobre cómo publicar y operar en la plataforma.

Aquellos productores que formen parte de la muestra “Origen Neuquén”, que comienza el 31 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril en Espacio DUAM, ofrecerá un espacio para que pymes y emprendedores locales puedan publicar sus productos a través de la tienda oficial provincial en Mercado Libre, iniciando y potenciando su desarrollo en el ecommerce más grande del país.

Quienes asistan al evento podrán acercar sus productos para ser fotografiados y recibir asesoramiento y consejos sobre cómo publicar y operar en la plataforma.

Como parte de estas actividades, el viernes 31 de marzo a las 15:15 horas, referentes de la compañía brindarán una charla específica sobre qué es y cómo funciona la tienda oficial provincial, denominada también “Origen Neuquén”. También harán referencia al cambio de las pymes del mundo físico al comercio electrónico, compartirán la propuesta de valor y los primeros pasos para iniciarse en Mercado Libre.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La charla estará a cargo de Eugenia Mariani, Ejecutiva de Cuentas y Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre y de Agostina Calderaro, Especialista en Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/como-potenciar-tus-ventas-a-traves-de-mercado-libre-tickets-592612288307

web Aceite_OlivaNQN (002).jpg
Neuquén: Emprendedores en Mercado Libre

Neuquén: Emprendedores en Mercado Libre

En 2020, Mercado Libre lanzó el programa de las Tiendas Oficiales de las provincias para que productores regionales puedan llegar con sus productos a millones de usuarios. Se trata de secciones exclusivas donde los consumidores pueden encontrar los productos originarios de cada provincia. La plataforma ya cuenta con 12 Tiendas Oficiales de Provincias en las que alrededor de 350 productores, emprendedores y PyMES locales comercializan sus productos de manera digital, conectando así con compradores de todo el país.

En 2021, el gobierno de Neuquén estableció una alianza con Mercado Libre para la creación de la tienda oficial, que lleva por nombre también “Origen Neuquén”. El Centro PyME-ADENEU es el responsable de llevar adelante la vinculación con los productores, emprendedores y pymes locales interesadas en sumarse a la tienda, la integración a la plataforma, el asesoramiento técnico y la capacitación.

A la tienda “Origen Neuquén” pueden acceder empresas y emprendedores formalizados, radicados en la provincia del Neuquén, que ofrezcan productos elaborados de forma local y con sus correspondientes habilitaciones provinciales y/o nacionales, o la habilitación según corresponda a la categoría y/o tipo de producto (dulces, indumentaria, bebidas, alimentos elaborados, libros de editoriales locales, cuadros, obras de arte, artesanías, etc.).

Para más información, los interesados pueden contactar con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].