Deportes Neuquén | Turismo Nacional | Benvenuti

Neuquén: El Turismo Nacional correrá en Centenario

El deseo de Juan Cruz Benvenuti se hizo realidad y Neuquén volverá a ser sede de una fecha del Turismo Nacional luego de tres años de espera.

Lo pidió y su deseo será cumplido. En el año en que Juan Cruz Benvenuti comenzó a competir en Turismo Nacional, la categoría volverá al Autódromo de Centenario en Neuquén por lo que el piloto de Villa la Angostura correrá en casa y disfrutará del aliento de miles de neuquinos que lo apoyarán nuevamente en su tierra. La quinta fecha del campeonato se correrá el fin de semana del domingo 19 de junio en el circuito que se encuentra a 15 kilómetros de la capital provincial. El TN volverá a Centenario luego de tres años ya que la última vez que se corrió allí fue en 2019 con los triunfos de Gaston IANSA en Clase 2 y Leonel Perní en Clase 3.

"Ojalá pueda el Turismo Nacional correr en Neuquén en este año, siempre es hermoso correr en tu provincia y espero que una categoría tan federal como el TN tenga la posibilidad de volver a Centenario", había asegurado Benvenuti en la previa del campeonato y su deseo se hizo realidad. A diferencia del TC, en el que ya desde la primera carrera se conoce todo el calendario del año, en el Turismo Nacional las fechas se van develando conforme avanzan los meses y tras correr en La Rioja, la categoría volverá a la Patagonia tras las ausencias en 2020 y 2021.

image.png
El autódromo de Neuquén volverá a recibir el Turismo Nacional tras tres años

El autódromo de Neuquén volverá a recibir el Turismo Nacional tras tres años

Benvenuti siempre rindió bien en Centenario corriendo en el Turismo Carretera. En 2019, durante su temporada debut en el TC fue 12º en una prueba que fue la anterior a su primera victoria en la máxima, que obtuvo en Entre Ríos. Al año siguiente, el de Villa la Angostura se subió al cajón más alto del podio en el último fin de semana con actividad "normal" previo a las restricciones por la pandemia. Mientras que en este 2022, el angosturense finalizó 6º en la carrera que más espera durante el año.

Actualmente, Benvenuti ocupa el 23º puesto del campeonato de Turismo Nacional con 28 puntos tras cuatro fechas, a 65 unidades del líder, Jonathan Castellano con su Chevrolet Cruze. A diferencia del Turismo Carretera, los autos del TN son de tracción delantera por lo que este año será de sumar horas arriba del coche y más experiencia para el piloto de Villa la Angostura.