Actualidad Neuquén | Tren | Aeropuerto

Neuquén: El tren une el centro con la ETON y el aeropuerto

Neuquén es la única ciudad del país en la cual el tren une el centro con la terminal de ómnibus y el aeropuerto

Con el corte de cintas de dos nuevos apeaderos ferroviarios, Neuquén es la única ciudad del país en la cual el tren, como medio masivo de transporte público de pasajeros, une el centro con la terminal de ómnibus y el aeropuerto integrando de este a oeste a la capital neuquina. El intendente Mariano Gaido presidió hoy este hecho histórico junto con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann.

La ceremonia implicó el final de un arduo trabajo gestionado por el jefe comunal, quien desde el inicio de su gestión mantuvo reuniones en Buenos Aires para impulsar el funcionamiento del Tren del Valle como servicio urbano con el objetivo de mejorar la logística y conectividad atendiendo la demanda que genera el crecimiento demográfico.

El tradicional corte de cintas se llevó adelante en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON), desde ahí las autoridades se trasladaron en tren hacia el apeadero habilitado a la altura del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón donde se realizó el acto protocolar.

Gaido agradeció a Marinucci, al ministro de Economía, Sergio Massa y a las autoridades nacionales “por haber tomado esta decisión histórica”.

image.png
Neuquén: El tren une el centro con la ETON y el aeropuerto 

Neuquén: El tren une el centro con la ETON y el aeropuerto

La inauguración convocó a un gran número de ciudadanos.

Recordó que tras asumir en 2019, viajó a Buenos Aires a solicitar la ampliación del Tren del Valle y “los funcionarios anteriores me dijeron que era imposible. Luego, Martín nos recibió a Omar (Gutiérrez) y a mí. Le planteamos la necesidad de tener este transporte público esencial y en esta política que lleva adelante con entereza y una visión federal, entendiendo que los pueblos del interior tienen las mismas oportunidades que la capital, hoy tenemos este servicio que te permite llegar al aeropuerto, ir a la terminal y desde allí al centro de la ciudad”.

“Hace 30 años que muchos funcionarios municipales y nacionales no pudieron resolver esto y hoy es palabra cumplida: devolverle el tren a los vecinos y a los estudiantes con el boleto gratuito. Este tren que trae la ilusión a Neuquén”, dijo el intendente.