Actualidad Neuquén | Aluminé | nieve

Neuquén: el parque Batea Mahuida extendió la temporada

El Parque Batea Mahuida se convirtió en el centro de atracción de turismo invernal que más días de nieve ofrece en Neuquén y en la Patagonia.

El parque de nieve, administrado por la Comunidad Mapuche Puel, mantendrá todos sus servicios y pistas en funcionamiento a pleno hasta el lunes 11 de octubre para seguir disfrutando de la nieve en primavera en Villa Pehuenia – Moquehue, con precios de temporada baja y promociones para residentes de Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue de la Provincia de Neuquén.

Por su ubicación y las últimas nevadas que recibió, el Batea Mahuida se promociona como un centro turístico invernal con garantía de actividades invernales hasta el 11 de octubre. El cerro que luego de un año de estar sin recibir visitantes debido a la pandemia, retomó la tradicional temporada de invierno y primavera para disfrutar del esquí y snowboard a pleno sol. Esta es una cualidad que lo destaca entre la gran oferta de nieve que tiene la provincia de Neuquén con grandes centros de esquí como el Cerro Bayo en Villa La Angostura, Chapelco en San Martín de Los Andes y Cerro Caviahue, en Caviahue.

A tan solo 15 minutos del centro comercial y cívico de Villa Pehuenia y desde el centro de Moquehue, el parque es una propuesta ideal para la familia, donde niños y niñas pueden disfrutar de una pista de trineos exclusiva, en la cual además los más grandes acompañan y también juegan en la nieve.

FV 790 VERMONT
241878323_1851991105002303_8297828849275549333_n.jpg
Batea Mahuida es uno de los centros de atracción turística más importantes de Neuquén

Batea Mahuida es uno de los centros de atracción turística más importantes de Neuquén

El centro recreativo de nieve cuenta con instructores que pertenecen a la Comunidad Mapuche, y son los/as responsables de brindar clases individuales y grupales de esquí y snowboard entre Pehuenes milenarios; y una propuesta gastronómica con platos regionales en su confitería. Además, cuentan con sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

La nieve de Villa Pehuenia Moquehue ofrece también otras posibilidades de diversión, como caminatas en raquetas y paseos en motos de nieve. El parque ofrece tarifas muy accesibles. El pase completo de un día cuesta $2.000 y el mediodía, $1.600. Además, una tarifa promocional del 30% de descuento para residentes de Zapala, del departamento de Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue, quedando a un precio final de 1.200 pesos.

Las propuestas gastronómicas son otro de los atractivos que ofrece la aldea de montaña. Las y los visitantes en sus recorridas por los restaurantes de la Capital de la Gastronomía Neuquina, podrán disfrutar de una gran oferta y diversidad de sabores regionales típicos, que se suma a las exquisitas opciones en chocolaterías, cervecerías, heladerías y productos a base de piñón, todo de elaboración artesanal.

image.png

En la agenda turística de sitios de interés se encuentra el Paseo Artesanal Municipal. Ubicado en el Centro Comercial, allí funcionan diez locales en los cuales más de 17 artesanos y artesanas ofrecen sus creaciones artísticas.

Por otra parte, el Muelle Turístico y Paseo Recreativo es un paseo imperdible. Entre senderos y miradores, se puede llegar hasta al Muelle donde los visitantes pueden tomar las fotografías más lindas para convertirlas en postales de viaje en este sitio de gran belleza natural y constructiva.

También, el Vivero Provincial Luis Alberto Puel, ubicado en La Angostura, se trata de un predio de seis hectáreas cultivadas en las cuales se encuentra una antigua casona, que se utilizaba como vivienda y oficina de bosques para el personal de incendios forestales. Este edificio fue declarado patrimonio histórico municipal y hoy funciona como Centro Interpretativo para recibir visitantes que quieran descubrir los más mágicos secretos del bosque nativo.

En cuanto a actividades, el buen clima de primavera ya permite disfrutar de muchas opciones al aire libre y en plena naturaleza. Rafting en el río aluminé, mountain bike por diferentes circuitos de montaña, paseos lacustres en barcos, veleros, lanchas, hidropedales, kayaks, stand up paddle, cabalgatas entre bosques milenarios, circuitos guiados en vehículos para acceder a grandes cerros, senderismo y caminatas entre la belleza de esta aldea de montaña neuquina.