Neuquén | Municipio |

Neuquén: el municipio destinará mil millones en subsidios a empresas y comercios de la ciudad

El intendente de Neuquén confirmó que el municipio destinará mil millones para continuar subsidiando a empresas y comercios de la capital.

Desde el municipio de Neuquén que lleva adelante el intendente Mariano Gaido confirmaron que continuarán destinando mil millones para subsidiar el 80% del servicio de recolección de residuos a comercios y empresas de la capital. Tras el anuncio, el funcionario pidió a cambio que las nuevas incorporaciones de mano de obra sean neuquinas.

“Esto lo vamos a comunicar por nota a los sectores representativos del comercio de la ciudad para que lo acepten, o en caso de que alguna empresa quiera pagar el 100 por ciento del residuo o de la factura nosotros estamos de acuerdo con que lo haga”, sostuvo Gaido luego de recorrer obras de asfalto en la calle Necochea.

Mariano Gaido.jpeg
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó la continuidad de los subsidios por mil millones de pesos en el servicio de recolección de residuos a empresas y comercios de la capital.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó la continuidad de los subsidios por mil millones de pesos en el servicio de recolección de residuos a empresas y comercios de la capital.

La palabra del intendente de Neuquén

“Nosotros estamos de acuerdo con subsidiar el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos a las empresas, a los comercios, al pulmón económico de la ciudad porque queremos que sigan sosteniendo, en este momento de crisis económica, las fuentes de trabajo, pero cada incorporación queremos que sean trabajadores neuquinos, que tengan dos años de permanencia en la ciudad”, aclaró el intendente.

FV 790 VERMONT

"Las empresas de Neuquén y comercios están pagando solamente el 20 por ciento del costo del servicio. También les recuerdo que este subsidio es recibido por todos los usuarios del servicio”, agregó.

“Neuquén tiene una situación de equilibrio, y hemos tomado la decisión de sostener cada una de las herramientas que la ciudad fue desarrollando. Vamos a seguir construyendo Paseos Costeros y vamos a continuar con el servicio de calidad de recolección de residuos, entre otras cosas”, concluyó el jefe comunal.