Neuquén |

Neuquén: el Moquehue dentro del curso internacional de buceo

El reconocido Lago Moquehue se convirtió en el único espejo de agua de Neuquén que formará parte del curso internacional de buceo PADI.

Una de las joyas naturales de Neuquén, el Lago Moquehue se convirtió en sede del Curso de Instructor Internacional PADI. El Intendente Arturo De Gregorio y la Secretaria de Turismo, Eugenia Napolitano, participaron de la entrega de certificaciones a los nuevos instructores de Buceo Deportivo, junto a los organizadores, Sebastián y Nicolás Peri, de Patagonia Diving, y el examinador brasilero, Fernando Martins.

Este evento marca un hito para Villa Pehuenia Moquehue al convertirse en el único destino de la provincia de Neuquén incluido en el circuito de buceo internacional, además de permitir fusionar la aventura subacuática con la belleza de sus paisajes.

Moqehue Padi.jpg
El Moquehue formará parte del curso internacional de buceo PADI en Neuquén.

El Moquehue formará parte del curso internacional de buceo PADI en Neuquén.

El jefe comunal, destacó el papel fundamental de los instructores de Patagonia Diving, quienes propusieron la inclusión del lago en este exclusivo circuito.

FV 790 VERMONT

De Gregorio expresó su "orgullo al ver el lago integrado al circuito internacional de buceo gracias a la iniciativa de Patagonia Diving. Buzos de diversas provincias argentinas se sumaron al curso, posicionando a nuestra aldea de montaña y a la provincia de Neuquén, como un destino emergente para la práctica del buceo. Este logro, producto de la colaboración público-privada, refleja el compromiso con el desarrollo turístico y la proyección de los hermosos paisajes de la provincia a nivel internacional".

Moquehue padi 12.jpg

A partir de este primer curso, el Lago Moquehue se suma los mejores destinos para Bucear como Oakland, Australia, Bonaire (en el Caribe holandés con arrecifes de coral protegidos); Las Maldivas; Belice; Islas Canarias; México; Brasil; Grecia (con sus 230 islas con buceos variados y naufragios emblemáticos); Australia; Indonesia; Tailandia; Filipinas con más de 7000 islas con buceos para todos los niveles y Costa Rica, entre otros.

El Lago Moquehue, junto a estos destinos, se erige como una opción única para explorar las maravillas submarinas de la cordillera neuquina, consolidando a Villa Pehuenia Moquehue como un punto imperdible para los amantes del buceo.

Moquehue padi 3.jpg

El Director de Curso (Course Director), es Adrián Dionisio y Fernando Martins, fue el examinador de buceo deportivo de PADI de origen brasilero, que arribó a Moquehue desde San Pablo para evaluar a los aspirantes a instructores de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo.

Martins, elogió "la pureza cristalina y belleza del lago y la hospitalidad de la comunidad, destacando la calidad del curso y el potencial de Villa Pehuenia Moquehue como destino de buceo".

Temas