Neuquén | ATE |

Neuquén: el gobierno y ATE acordaron incrementos salariales para el 2024

El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, y el secretario de ATE, Carlos Quintriqueo , firmaron ayer el acuerdo salarial para el ejercicio 2024.

El Gobierno de Neuquén y ATE acordaron el incremento salarial para este año. El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, destacó el acuerdo y afirmó que “en este momento, no hay ningún acuerdo salarial de estas características en la República Argentina”. En los próximos días continuarán las reuniones con el sector de los Viales, UPCN y ATEN.

El ministro Tobares celebró el acuerdo con ATE teniendo en cuenta que el mismo comprende a un universo de 30 mil empleados públicos.

Neuquen y ate arreglo salarial 2.jpg
Autoridades del gobierno de Neuquén y ATE firmaron el incremento salarial para el año 2024.

Autoridades del gobierno de Neuquén y ATE firmaron el incremento salarial para el año 2024.

La palabra del ministro de gobierno de Neuquén

“Esto permite a los trabajadores tener una previsibilidad sobre cuál va a ser el criterio de actualización del salario en lo que resta del corriente año, y para nosotros es una tranquilidad poder acompañar el requerimiento, en este caso concreto, de ATE, que es idéntico al requerimiento de las otras organizaciones y permitirá darle a la actualización salarial un horizonte en función del impacto que produce la inflación en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo Tobares.

FV 790 VERMONT

“Es nuestra intención reunirnos con ATEN a la mayor brevedad posible para poder ponerle a consideración la propuesta que transmitimos el día jueves al resto de las organizaciones y poder avanzar lo más rápido posible en un acuerdo”, agregó.

“Con el acuerdo firmado hoy, y si lo analizamos desde el punto de vista político, económico y financiero para la provincia, es una decisión muy trascendente. Si miramos qué es lo que está ocurriendo en el resto del país, no hay ningún acuerdo salarial de estas características en la República Argentina en este momento”, concluyó el funcionario neuquino.

Temas