Neuquén | gobierno | obras

Neuquén: el gobierno trabaja en la reactivación de la obra pública

La provincia de Neuquén junto con la secretaria de Obras Públicas y profesionales de la UPEFE coordinaron acciones para reactivar la obra pública.

Durante el día de ayer el gobierno de Neuquén, a través del ministro de Infraestructura, la secretaria de Obras Públicas y profesionales de la UPEFE mantuvieron una reunión para coordinar acciones y avanzar rápidamente en los proyectos priorizados relacionados con la reactivación de la obra pública.

En la primera reunión posterior a la aprobación de la Ley 3434 para la reactivación de la obra pública -impulsada por el gobernador Rolando Figueroa-, el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry convocó a su equipo para avanzar rápidamente en los proyectos priorizados y reiteró que corresponden a los sectores Salud, Educación, Vialidad y Seguridad.

obra av los lagos1.jpg
La provincia de Neuquén mantiene reuniones y busca impulsar la reactivación de la obra pública.

La provincia de Neuquén mantiene reuniones y busca impulsar la reactivación de la obra pública.

Los detalles sobre la situación de la obra pública en Neuquén

La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo provincial a gestionar financiamiento por hasta 500 millones de dólares, 350 millones de los cuales se utilizarán para la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes para el pago de amortización de deuda a partir de abril.

FV 790 VERMONT

Tras conocerse la sanción, el ministro Etcheverry convocó a una reunión a primera hora de ayer para coordinar acciones y reactivar las obras que se encuentran paralizadas en la provincia. Al encuentro, realizado en el ministerio de Infraestructura, asistieron la secretaria de Obras Públicas Tania Coletti, el presidente de IPVU-ADUS Pablo Dietrich y profesionales de la Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), dependientes del ministerio Jefatura de Gabinete.

En los últimos cuatro meses el gobierno de la provincia realizó un trabajo de recopilación de datos y seguimiento de todas las obras en la provincia. Desde el ministerio de Infraestructura se creó el Sistema Unificado de Registro de Infraestructura (SURI), una importante herramienta digital que concentra la información sobre obras priorizadas y no priorizadas, el estado las mismas por localidad, empresa y tipo.