Neuquén | gobierno | Rolando Figueroa

Neuquén: el gobierno de Rolando Figueroa asfaltará el paso internacional Mamuil Malal

Tras acordar con la CAF, quien financiará la obra, el gobierno de Neuquén confirmó que asfaltará el paso internacional Mamuil Malal. Los detalles.

El gobierno de Neuquén, a través de Rolando Figueroa, confirmó que la CAF aprobó el financiamiento para avanzar con obras priorizadas por la provincia. Entre ellas, el asfalto de un tramo de la ruta provincial 60 desde el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el paso internacional Mamuil Malal.

“Vamos a pavimentar Mamuil Malal”, afirmó el gobernador Rolando Figueroa en la reunión de regionalización realizada ayer en Junín de los Andes. La CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe aprobó el financiamiento necesario para impulsar un paquete de obras en el que se destaca el asfalto del tramo restante de la ruta provincial Nº 60 que conecta con ese paso internacional.

WEB-ROLANDO-FIGUEROA-ENTREGA-DE-ESCRITURAS-0719.jpg
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó el asfalto del paso internacional Mamuil Malal.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó el asfalto del paso internacional Mamuil Malal.

La palabra de las autoridades en Neuquén

Figueroa precisó que el financiamiento aprobado asciende a de 237 millones de dólares en total, U$S 100.000.000 de los cuales corresponden a este año. “Dentro de la planificación, hay 50 millones de dólares para hacer rutas”, indicó.

FV 790 VERMONT

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, explicó que "la pavimentación de la ruta de acceso a Mamuil Malal es la primera obra de infraestructura vial priorizada por el Gobierno de la provincia. Se trata del tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 60, en el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el paso internacional".

Figueroa también se refirió a las obras sobre la ruta provincial 23 al decir que “es la ruta de montaña más importante que se está haciendo en el país. Es la única (en su tipo) que está activa. Nos va a llevar dos años terminarla”.