Neuquén | jornada |

Neuquén: el gobierno realizó una jornada recreativa para un envejecimiento activo y saludable

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, desarrollo una jornada para un envejecimiento activo y saludable en Plottier.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, llevó adelante una jornada recreativa en la plaza San Martín de Plottier con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los vecinos y vecinas de la localidad y promover el envejecimiento activo y saludable en las personas mayores.

El evento es parte de la agenda de políticas públicas impulsadas a través de la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Gestión Comunitaria de dicha secretaría, a través de la dirección provincial de Adultos Mayores y contó el acompañamiento del municipio local.

Jornada envejecimiento neuquen 3.jpg
Vecinos de Neuquén capital y Plottier disfrutaron de la jornada organizada por el gobierno.

Vecinos de Neuquén capital y Plottier disfrutaron de la jornada organizada por el gobierno.

¿Qué dijeron las autoridades de Neuquén presentes en el evento?

La subsecretaria de Gestión Comunitaria, María Fernanda Villone, señaló que este tipo de eventos, que acompañan a nuestras personas mayores, se vienen realizando en distintos barrios de Neuquén capital, como así también en la Confluencia e interior de la provincia”. De esta manera, agregó que “pretendemos acercar al Gobierno provincial y sus políticas públicas a cada rincón de la provincia”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, agradeció al equipo de trabajo que integra la dirección de Adultos Mayores y señaló que “diariamente planifican y organizan un cronograma de encuentros en los que los protagonistas son nuestros adultos mayores”.

Silvia Elisseche, directora provincial de Adultos Mayores sostuvo que desde el área a su cargo “se comprende el envejecimiento como un proceso por el cual se optimizan todas las oportunidades vinculadas a un bienestar físico, mental y social”. "Por este motivo, promovemos actividades recreativas, culturales, sociales, cívicas y espirituales que todas juntas abrazan la protección, seguridad y atención de los adultos mayores, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida siempre saludable y con calidad de vida”, añadió.