El gobierno de Neuquén incorporó, en este fin de semana extra largo, ocho nuevos profesionales de la salud que atenderán en distintos centros asistenciales de la provincia. Lo hizo bajo el marco de un programa para dotar al sistema público de salud de herramientas y servicios que garanticen las respuestas a la sociedad neuquina.
El objetivo es fortalecer la atención en pediatría, traumatología y otras especialidades médicas. Durante el Jueves Santo, el gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto N 298 por el que habilitó al ministerio de Salud (que conduce el ministro Martín Regueiro) a incrementar el cupo de profesionales eventuales
El fortalecimiento del sistema sanitario se ajusta al concepto de reordenar para distribuir, que rige al gobierno provincial en su decisión (ya concretada) de eliminar gastos innecesarios del Estado, para fortalecer las partidas presupuestarias de las áreas esenciales.
La palabra del ministro de salud de Neuquén
Martín Regueiro, ministro de salud, se refirió a la situación actual y dijo que "La ley de emergencia sanitaria nos permite producir, administrar y comprar mejor. Cuando nosotros asumimos la gestión, había una deuda de 11.400 millones de pesos, de la cual ya se pagaron 6.400 millones de pesos,”
"Hemos invertido cerca de 4 mil millones de pesos en la compra de insumos", agregó. El programa de incorporación de profesionales se extiende a lo largo y ancho de Neuquén, para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en cada una de las regiones.