Actualidad Neuquén | escuela | Provincia

Neuquén: el gobernador participó de un acto en una escuela

El gobernador de Neuquén estuvo presente en la promesa a la bandera de una escuela de la provincia donde habló de la campaña de vacunación pediátrica.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez estuvo presente en el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 201 de la capital neuquina que se realizó en la Plaza de las Banderas. Del encuentro también participaron el intendente Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este acto, el funcionario de la provincia anunció que “a partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”.

image.png
El gobernador estuvo en la Escuela Primaria N° 201 de Neuquén Capital.

El gobernador estuvo en la Escuela Primaria N° 201 de Neuquén Capital.

El gobernador de Neuquén manifestó que “hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados”. También informó que durante la jornada de hoy “arribaron a la provincia 24570 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para continuar en la inmunización de menores en la provincia”.

FV 790 VERMONT

Además adelantó que el presupuesto del próximo año “va a incluir una partida importante, cercana a los 2 mil millones de pesos, para poder llegar paulatina y progresivamente a que cada uno de nuestros alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias tengan su notebook”.

image.png

La promesa de lealtad a la Bandera la realizan tradicionalmente los alumnos y alumnas de cuarto grado; pero este año se sumaron los y las de quinto, debido a que no pudieron hacerlo durante 2020, en virtud de la pandemia y las medidas que se adoptaron para evitar contagios de COVID-19.

Es por eso, que un total de 134 de niños y niñas de esos grados en ambos turnos recibieron medallas, diplomas y presentes. Asimismo, se tomó la decisión de que las promesas se realicen en distintos horarios (por la mañana y por la tarde) para poder asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.