Actualidad Neuquén | Gutiérrez | Provincia

Neuquén: el gobernador habló en conferencia de prensa

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio una conferencia de prensa y habló sobre la temporada de turismo en la provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez destacó esta mañana en conferencia de prensa el crecimiento del Turismo en la provincia y aseguró que es una temporada turística récord. En ese sentido, aseguró que se esperan “300 mil visitantes, 1.3 millones de pernoctes que marcan el consumo de plazas hoteleras, de gastronomía y esto va a generar un ingreso estimado de más de 14 mil millones de pesos”.

“Actualmente la provincia es uno de los principales destinos del país. Se está llevando adelante una inversión privada y pública para que cada rincón de la provincia de Neuquén que exista, sea un destino turístico” declaró el mandatario. Además, destacó la decisión del club River Plate de volver a realizar la pretemporada en el sur provincial.

Gutiérrez explicó que por un lado es “una revancha, porque el clima no los había acompañado la primera vez”, por otra parte, resaltó que “nos permite mostrar el sur de la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes al país y al mundo y es otra causal para el fortalecimiento del entramado económico y social”.

FV 790 VERMONT

Además, otro tema que fue expuesto en la conferencia fue sobre el tráfico en los aeropuertos Badilla, sobre esto Gutiérrez indicó que Chapelco “no solo ha recuperado el movimiento que tenía en la prepandemia, con 13.853 pasajeros que se movilizaron durante diciembre, esto es un 22,5 por ciento más que en diciembre de 2019”.

image.png
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez habló en conferencia de prensa

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez habló en conferencia de prensa

“Con 114 vuelos que es el mismo número que se registró en el año 2019 pero con una ocupación de asientos del 92 por ciento, por lo que no solo ha recuperado el movimiento prepandemia, sino que sigue creciendo en conectividad”, dijo.

Finalmente, también habló sobre las atracciones locales.Entre las cifras presentadas se destacó que 20.000 turistas ingresaron al Parque Nacional Lanín; más de 900 personas por día realizan la excursión embarcada al Parque Nacional Arrayanes; se vendieron 29.408 permisos de pesca, para residentes del País y extranjeros; durante diciembre y enero más de 7.500 personas van a haber visitado el Parque Vía Christi; y más de 100 personas por día realizan excursiones de rafting en el río Aluminé.

Además, se destacó la inversión pública para la puesta en valor de atractivos como la confitería en el Vía Christi; el Parador en Cascada La Fragua; la Hostería de los Miches; el Mirador de Aves del Villa El Chocón y la reapertura del Museo Ernesto Bachmann; la pavimentación de la Ruta 23 e inauguración del nuevo Puente del Malleo; el Centro de Convenciones de la ciudad de Neuquén y 11 obras financiadas por 50 destinos para 2021/22 por 84 millones y compromiso por 100 millones para proyectos 2022.

Se mencionó también la inversión privada para el fortalecimiento de los servicios y actividades que implica 5.830 metros cuadrados construidos en 2021, significando una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. Y, según las proyecciones de la Dirección de Financiamiento del ministerio de Turismo, en 2022 esa cifra será un 30 por ciento más alta.